Socios

La plataforma AlmirallShare representa el 50% de las colaboraciones público privadas de Almirall

Desde su lanzamiento en el 2017, más de 850 investigadores han mostrado interés en participar y se han recibido cerca de 350 propuestas.

La plataforma AlmirallShare representa el 50% de las colaboraciones público privadas de Almirall
Acceso a la Innovación
Acceso a mercado

AlmirallShare, la plataforma abierta de innovación de Almirall, S.A (ALM), representa ya alrededor del 50% de los proyectos público-privados impulsados por la firma farmacéutica. Desde su lanzamiento en el 2017, más de 850 investigadores han mostrado interés en participar y se han recibido cerca de 350 propuestas. Actualmente están en marcha seis proyectos, entre los que se incluyen las nuevas colaboraciones con la School of Biotechnology de la Dublin City University, el Institut d’ Investigacions  Biomèdiques August Pi I Sunyer (IDIBAPS), EvoBiotech, de la Universidad de Turín y la Université de Namur, más otros tres proyectos que se iniciarán en breve. 

AlmirallShare tiene como objetivo promover colaboraciones en investigación dermatológica y encontrar soluciones innovadoras para la salud de la piel. Gracias a la ciencia y  a los expertos de todo el mundo AlmirallShare acelera la generación de nuevos tratamientos para las afecciones cutáneas. 

AlmirallShare se lanzó como una plataforma de I+D diseñada para colaborar con distintos centros de referencia en dermatología y avanzar en la investigación de vanguardia dentro de este campo, mediante la financiación y el apoyo científico de las propuestas seleccionadas.

Los nuevos proyectos de colaboración en 2019 son: 

  • El proyecto de colaboración liderado por el Dr. M. Freeley y el Dr. P. Leonard, de la School of Biotechnology de la Dublin City University, cuyo objetivo es identificar nuevas dianas terapéuticas involucradas en la migración específica de los linfocitos T hacia la piel, que podrían resultar útiles en la identificación de nuevos tratamientos para trastornos inflamatorios de la piel, como la psoriasis o la dermatitis atópica.
  • El Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), a través de su investigador principal el Prof. F. Lozano del grupo de Inmunoreceptores del sistema innato y adaptativo, trabajará junto con Almirall para analizar las propiedades inmunomoduladoras de la proteína humana soluble CD6 (shCD6) en modelos experimentales de enfermedades inflamatorias de la piel.
  • La colaboración con EvoBiotech, empresa spin-off de la Universidad de Turín, dirigida por el Prof. Dr. G. Camussi, evaluará el uso de la actividad terapéutica en la dermatitis atópica de las vesículas extracelulares derivadas de células madre mesenquimales.
  • El grupo del Prof. Y. Poumay del Namur Research Institute for Life Sciences (Narilis, U, Namur) explorará la participación de nuevos receptores y rutas de señalización en las alteraciones fenotípicas de los queratinocitos en la dermatitis atópica, con el objetivo de evaluar su relevancia en esta enfermedad e identificar posibles tratamientos.