Mahana Therapeutics adquiere Cara Care (Asabys) para convertirla en una plataforma global de terapias digitales para el sistema digestivo y otras enfermedades crónicas
La combinación crea una compañía global que ofrece el portfolio de salud digestiva más completo de la actualidad.
Mahana Therapeutics, proveedor líder de programas digitales de gestión de enfermedades crónicas, ha anunciado hoy la adquisición de HiDoc Technologies GmbH, con sede en Berlín, que opera como Cara Care, líder en salud digestiva digital en Alemania. Esta combinación crea una compañía global que ofrece el portfolio de salud digestiva más completo actualmente para el síndrome del intestino irritable (SII), la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), la enfermedad celíaca y la acidez estomacal, con un interesante pipeline centrado en tinnitus, prurito y vulvodinia.
Se espera que la adquisición de Cara Care acelere la entrada de Mahana en el mercado europeo, donde el reembolso de los programas digitales está superando al de Estados Unidos. El programa digital basado en la prescripción para el SII de Cara Care se prescribe actualmente, y se reembolsa, a miles de pacientes en Alemania. La entidad fusionada está ahora preparada para ampliar sus esfuerzos de comercialización más allá de Alemania a Francia y el Reino Unido, ya que las posibilidades de reembolso de las terapias digitales siguen mejorando en toda Europa.
Los programas digitales autoguiados de gestión de enfermedades crónicas de Mahana y Cara Care emplean una plataforma patentada de terapia cognitivo-conductual (TCC) que complementa los tratamientos farmacológicos y de salud del consumidor para abordar las grandes necesidades no cubiertas, con potencial aplicación a otras enfermedades crónicas digestivas, auditivas, dermatológicas y de salud de la mujer. Cuando se utilizan con tratamientos estándar, estos programas pueden mejorar drásticamente los resultados, la satisfacción del paciente con el tratamiento, la calidad de la atención y la calidad de vida general del paciente, al tiempo que reducen la carga de trabajo asociada del proveedor.
"Cara Care se ha convertido en la primera y única terapia digital especializada en enfermedades digestivas que cuenta con reembolso por parte del sistema de salud alemán. Alemania, es un país pionero en el mundo en la aplicación de regulación para permitir a los profesionales sanitarios prescribir y reembolsar terapias digitales, siempre y cuando éstas demuestren un impacto positivo en los pacientes.” comenta Guillem Masferrer, Partner en Asabys, firma de capital riesgo español y principal inversor de la compañía desde 2019 a través desde su fondo Sabadell Asabys I. “Estamos muy orgullosos de ver cómo Cara Care se ha convertido en una solución válida para pacientes que no tienen alternativas terapéuticas y muy ilusionados por la oportunidad de poder llevar estas terapias a un mercado global de la mano de Mahana".
La combinación de Mahana y Cara Care es una oportunidad increíble para unir nuestra experiencia complementaria en enfermedades digestivas crónicas, así como para potencialmente crear una oferta global única de programas digitales en los mercados de digestivo, audición, dermatología y salud de la mujer. La transacción acelerará nuestra misión de llegar a los millones de pacientes que sufren estas enfermedades crónicas, utilizando nuestros acuerdos comerciales con compañías farmacéuticas globales.", añade Simon Levy, CEO de Mahana. "Nuestra capacidad para combinar nuestros programas digitales con las opciones de tratamiento convencionales mejorará los resultados generales, así como la satisfacción del paciente."
"Cara Care está encantada de unirse al equipo de Mahana para acelerar la expansión de nuestros productos en Alemania y en otros mercados europeos. Vemos esto como una gran oportunidad para aprovechar el modelo único de distribución y asociación de Mahana y para ampliar nuestra atractiva oferta en salud digestiva al mercado de EE.UU.", declara Jim Mapes, CEO de Cara Care.
La empresa fusionada opera en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido con programas de bienestar digitales y aprobados por la FDA para el SII y el tinnitus, prescritos u ofrecidos actualmente por miles de profesionales sanitarios y utilizados por decenas de miles de pacientes en todo el mundo, y con una interesante cartera de proyectos para llegar a millones de pacientes que padecen EII, acidez estomacal, celiaquía, prurito y vulvodinia. Mahana cuenta con el respaldo de destacados inversores como Asabys Partners, JAZZ Venture Partners, Lux Capital, Gurnet Point Capital, Main Street Advisors, KKCG.