AseBio

Misión comercial a Biopartnering North America

Dentro del plan de actividades para promover la internacionalización de las empresas del sector que apoya ICEX y que gestiona ASEBIO para 2011, se organizó una misión comercial que asistió al evento de partnering BIOPARTNERING NORTH AMERICA que se celebró en Vancouver (Canadá) desde el 27 de Febrero al 1 de Marzo de 2011. Asimismo para la organización de la delegación comercial se contó con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Ottawa.

Biopartnering North America es el mayor evento del sector de ciencias de la vida en Canadá, uno de los países líderes a nivel internacional en este campo (sólo por detrás de EE.UU.). Se celebra de forma anual en Vancouver y congrega a más de 1.000 visitantes de 26 países. En total se realizaron más de 2.500 reuniones “one-to-one” en la pasada edición de 2010.

Asimismo, y aprovechando el viaje a Vancouver, la delegación hizo escala de un día en la ciudad de Edmonton donde se organizó una jornada con empresas biotecnológicas e instituciones locales. En esta jornada ASEBIO y Genoma España tuvieron la oportunidad de presentar el sector español y las empresas participaron en diversas actividades de networking. Finalmente, se visitó el Mazankonski Alberta Heart Institute y la Universidad de Alberta. Esta actividad fue organizada por el Consulado de Canadá en Barcelona.

Formaron parte de esta delegación las siguientes empresas e instituciones: Biobide, Era7, Digna Biotech, Biolty, Genetrix, Hexascreen, Ingeniatrics, Operon, BCN peptides, GP Pharm, 3P Biopharmaceuticals, Trifermed Group, Avanix Pharma, Genoma España y ASEBIO.