Socios

MSD anuncia múltiples esfuerzos científicos para combatir a la COVID-19

Dos acuerdos para desarrollar potenciales vacunas contra el SARS-CoV-2 y una colaboración de investigación para avanzar en el desarrollo de un nuevo candidato antiviral

MSD anuncia múltiples esfuerzos científicos para combatir a la COVID-19
Coronavirus

La Compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado tres significativas iniciativas científicas para combatir a la COVID-19: dos acuerdos para desarrollar potenciales vacunas contra el SARS-CoV-2 y una colaboración de investigación para avanzar en el desarrollo de un nuevo candidato antiviral.

En concreto:

  • MSD va a adquirir Themis Bioscience, una compañía centrada en vacunas y terapias inmuno-moduladoras para enfermedades infecciosas, incluyendo la COVID-19;
  • IAVI y MSD van a colaborar para desarrollar una vacuna contra la COVID-19;
  • MSD y Ridgeback Bio van a colaborar para avanzar en el desarrollo de un candidato antiviral oral para para la COVID-19, EIDD-2801.

Con nuestro legado y nuestro conocimiento en vacunas y en fármacos antiinfecciosos, MSD tiene la responsabilidad de participar en los esfuerzos de la comunidad científica para encontrar nuevos medicamentos y vacunas para terminar con esta pandemia”, ha dicho Ken Frazier, presidente mundial y CEO de MSD. “MSD está completamente comprometida con el desarrollo de una respuesta efectiva a la pandemia de la COVID-19 desde que se inició, y sabemos que el éxito requerirá de la colaboración global entre países, compañías y otras instituciones”.

COVID-19 es un reto global y requiere de soluciones globales. MSD tiene la intención de hacer ampliamente accesible y asequible a nivel global cualquier vacuna o medicamento que desarrollemos para esta pandemia, y estamos trabajando para cumplir con este objetivo lo más rápido que podamos. Como ya demostramos con nuestra vacuna para el Ébola, cuando el mundo necesita unirse para enfrentar los retos más duros, se puede contar con que MSD hará su parte. Aunque el reto que plantea esta pandemia es inmenso, sabemos que la ciencia y la colaboración triunfarán, como ya lo han hecho antes. Sabemos que tenemos a la ciencia de nuestra parte, que la colaboración está en marcha, y que juntos, triunfaremos”, destacó Frazier.