Socios

MSD pone en valor la importancia de la investigación y el papel de los pacientes en los ensayos clínicos

En línea con este compromiso, la filial española estrena en su web una nueva sección dedicada a los ensayos clínicos con la que pretende visibilizar el papel fundamental de la investigación para mejorar la salud de los pacientes

Un profesional mirando un microscopio en un laboratorio de ensayos clínicos
Salud
Acceso a la innovación

MSD, compañía biomédica cuyo propósito es emplear el poder de la ciencia de vanguardia para salvar y mejorar vidas en todo el mundo y que aspira a ser la empresa biofarmacéutica líder en investigación intensiva, continúa firme en su compromiso con la investigación y la I+D, remarcando especialmente el papel fundamental que representan los pacientes para los ensayos clínicos.

MSD ha incorporado en su web una nueva sección dedicada a los ensayos clínicos, de acceso libre para pacientes y población general, que incluye información actualizada sobre los ensayos en los que participa la Compañía, además de información sobre cómo participar y preguntas frecuentes relativas a los ensayos clínicos, así como recursos de utilidad y calidad para los pacientes.

Con esta acción, MSD quiere pone en valor la importancia de los ensayos clínicos, fundamentales para poder cambiar el curso de la historia y mejorar la salud.

MSD a nivel Global ha consolidado un año más una importante inversión en ensayos clínicos y en I+D+i, con más de 21.800 empleados dedicados a esta área y una inversión superior a los 30.500 millones de dólares en 2023. En España, según el último informe del Plan Profarma, en 2022 se destinaron 109 millones de euros a proyectos de I+D+i, lo que supuso un incremento de un 13% respecto al anterior.

“Estos datos reflejan el compromiso de MSD con el avance científico y la investigación de vanguardia. Y no solo a nivel global sino también en España, ya que nuestra filial es la primera en Europa en número de ensayos clínicos y participantes en dichos ensayos. MSD en España cerró 2023 con 183 ensayos clínicos en marcha en fase I-II-III, un 8,3% por encima del año anterior”, ha asegurado Lourdes López-Bravo, directora ejecutiva de Operaciones Clínicas de MSD en España.