Socios

MSD publica su informe de Responsabilidad Corporativa 2019-2020

El informe refleja el convencimiento de la Compañía de que servir al bien social y el éxito empresarial son conceptos profundamente interdependientes. 

MSD publica su informe de Responsabilidad Corporativa 2019-2020

MSD ha publicado su Informe de RSC 2019-2020, que destaca su compromiso y avances en sus cuatro áreas prioritarias de RSC: Acceso a la Salud, Cuidado de los Empleados, Sostenibilidad Medioambiental y Ética y Transparencia. “Los desafíos a los que nos enfrentamos este año refuerzan la importancia de actuar con responsabilidad, siguiendo nuestra misión de salvar y mejorar vidas y de ofrecer un valor sostenible para nuestra Compañía y la sociedad”, ha afirmado Ken Frazier, presidente y CEO mundial de MSD. “En MSD, asumimos nuestra responsabilidad de ser un agente activo para el bienestar en el mundo, no sólo a través de nuestros medicamentos y vacunas, sino también a través de acciones generales para abordar las desigualdades sistémicas”.

El informe refleja el convencimiento de la Compañía de que servir al bien social y el éxito empresarial son conceptos profundamente interdependientes. Algunos aspectos destacados del informe: 

  • Desde julio de 2018, la Compañía ha donado y enviado más de 250.000 dosis de su vacuna del Ébola a la OMS para responder al brote de ébola en la República Democrática del Congo. 
  • A través del Programa de Donación MECTIZAN®, en 2019 se enviaron 344 millones de tratamientos a países endémicos para la eliminación de la ceguera de los ríos y la filariasis linfática.
  • MSD para las Madres, iniciativa para ayudar a crear un mundo donde ninguna mujer tenga que morir dando a luz, ha llegado a más de 11 millones de mujeres en 48 países. 
  • En 2019, 14.400 empleados de MSD realizaron un total de 136.000 horas de voluntariado en horario de jornada laboral. 
  • El 46% del Comité de Dirección de la Compañía a nivel global está formado por mujeres. 
  • La Compañía ha firmado la iniciativa ‘Valuable 500’ que fomenta un lugar de trabajo seguro para las personas con discapacidad.