AseBio

Mujeres que lideran el futuro

¿Te interesan los temas de mujer y ciencia? ¿Quieres conocer más sobre el papel de la mujer en la biotecnología?

Mujeres que lideran el futuro
AseBio

El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el que la ONU quiere visibilizar el trabajo de las investigadoras e impulsar el papel de la mujer en la ciencia. Este día pretende ser un recordatorio de que las mujeres y niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología, y que por lo tanto se debe fomentar su participación.

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la agenda 2030. Desde AseBio queremos resaltar el papel que juega la mujer investigadora en la biotecnología. Queremos sumarnos a la iniciativa y contribuir a cerrar la brecha de género en ciencia.

Desde AseBio queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para ello hemos preparado un evento con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las mujeres en un área tan disruptiva y con tanta capacidad transformadora como la biotecnología, y además ofrecer a las mujeres de nuestro sector un espacio de encuentro intergeneracional de aprendizaje mutuo y de networking.

Contaremos con un panel de mujeres trabajando en el sector con proyectos altamente innovadores y de impacto. Por este motivo queremos demostrar que trabajar en el sector biotecnológico supone trabajar para mejorar la vida de millones de personas y ayudar a resolver desafíos sociales y generacionales.

PROGRAMA

17:45 - 18:00 Llegada

18:00 - 18:10 Bienvenida de Facebook

18:00 - 19:00 Mujeres que lideran el futuro con su trabajo en el sector biotecnológico

Moderadora: Ana Polanco, Presidenta de AseBio

Con la participación de:

  • Carmen Vela, Ex Secretaria de Estado de Ciencia e Innovación y fundadora de la Asociación de Mujeres Investigadores y Tecnólogas. Vinculada a Ingenasa desde su fundación, empresa biotecnología dedicada a la mejora de la salud y alimentación de animales 
  • Rocío Arroyo, CEO de Amadix , ganadora del South Summit 2018. Su start-up ha desarrollado un test de sangre no invasivo para diagnosticar el cáncer de colon 15 años antes de su aparición.
  • María Segura, Subdirectora General y Directora Técnica de AlgaEnergy, una de las pymes con mayor potencial de crecimiento en Europa. Desarrolla soluciones innovadoras basadas en las microalgas para hacer frente al cambio climático.
  • Eva Ortega, Directora del Biobanco del Centro Nacional de Investigación Oncológicas y Secretaria General de RAICEX (Asociación de Científicos Españoles en el Exterior)

19:00 Cierre institucional

19:10 Cóctel networking

Porque la ciencia y la innovación también es cosa de mujeres ¡Te esperamos! Para inscripciones, aquí. Contraseña: MUJERYCIENCIA

 

Campaña en redes sociales

Además, a partir del próximo domingo 9 de febrero lanzaremos desde las redes sociales de AseBio (Twittter, Linkedin, Facebook e Instagram) la campaña #MUJERYCIENCIA en la que podréis conocer a las investigadoras y científicas que trabajan en las compañías socias de AseBio.

¡Busca nuestros hashtag #mujeryciencia y #somosbiotecnología para conocer a las mujeres del sector!