Socios

Parc Científic de Barcelona colabora en un proyecto para hacer tests de COVID-19

Liderado por el IBEC, el IRB Barcelona y el CNAG-CRG.

Parc Científic de Barcelona colabora en un proyecto para hacer tests de COVID-19
Coronavirus

El Parc Científic de Barcelona colabora en un proyecto para hacer tests de COVID-19 liderado por el IBEC, el IRB Barcelona y el CNAG-CRG- La Generalitat de Cataluña ha aprobado la creación del Programa Orfeo con el objetivo de disponer de nuevos tests de diagnóstico del COVID-19 para complementar la capacidad del sistema de salud. 

En una primera fase, que durará unas 6 semanas, se realizarán un total de 170.000 tests del coronavirus SARS-CoV en dos nodos de detección masiva 2: uno, en el Parc Científic de Barcelona (PCB), coordinado por el Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC), el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y el Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG–CRG), y otro, coordinado por el Centro de Regulación Genómica (CRG) en sus laboratorios del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

Los nodos usarán la técnica RT-PCR en tiempo real para buscar la presencia de material genético del coronavirus en las muestras. Los test han sido comparados y verificados para cumplir con los estándares nacionales establecidos por los hospitales españoles, así como con los establecidos en Europa, Estados Unidos, Israel y más allá.