AseBio

Participa en el diseño de las misiones de la UE: programa marco de Investigación e Innovación de la UE

La Comisión Europea ha habilitado un portal para que cualquier ciudadano comparta sus propuestas, soluciones, intereses, etc. relativos a las cinco misiones en las que se basará el próximo programa marco de Investigación e Innovación de la UE

Participa en el diseño de las misiones de la UE: programa marco de Investigación e Innovación de la UE
Proyectos EU

Las misiones de la UE son un compromiso para resolver importantes desafíos sociales. Cada misión de la UE tendrá un marco temporal y presupuesto específicos en función de la dificultad de su desafío. Irán más allá de la investigación y la innovación y generarán innovación en los diferentes sectores a fin de ofrecer soluciones eficaces. Las misiones desempeñarán asimismo un papel fundamental a la hora de lograr las prioridades de la UE como el Pacto Verde Europeo y el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer.

Las misiones de la UE consisten en ofrecer bienes públicos europeos. Con estas misiones se tratará de repercutir en la vida de las personas. Estas cinco misiones se tratan de los principales desafíos a los que nos enfrentaremos en los próximos años. Con este programa se pretende hacer frente a estos retos gracias a la investigación e innovación.

Las cinco misiones son:

  • Misión Cáncer
  • Misión Adaptación al Cambio Climático incluyendo la Transformación Social
  • Misión Agua y océanos
  • Misión Ciudades: Ciudades inteligentes y climáticamente neutras
  • Misión Suelo y Alimentos: Salud del suelo y Alimentos