Socios

PharmaMar y Jazz Pharmaceuticals firman un acuerdo de licencia en exclusiva para lurbinectedina

PharmaMar presentó a la FDA la solicitud de registro de lurbinectedina, bajo la regulación de aprobación acelerada, para el tratamiento del cáncer microcítico recurrente. 

PharmaMar y Jazz Pharmaceuticals firman un acuerdo
Salud
Medicamentos innovadores

PharmaMar recibirá un pago inicial de 200 millones de dólares y podrá recibir pagos adicionales de hasta 800 millones por hitos regulatorios y el cumplimiento de objetivos comerciales. La cifra de ingresos puede aumentar si se aprueba el producto en otras indicaciones terapeúticas. PharmaMar seguirá conservando los derechos de producción de lurbinectedina y suministrara el producto a Jazz Pharmaceuticals.

El cáncer de pulmón microcítico es un cáncer muy agresivo que generalmente se diagnostica con enfermedad avanzada,  lo que limita el papel de los enfoques tradicionales y plantea un pronóstico peor en comparación con otros tipos de cáncer de pulmón. Cada año se registran aproximadamente 30.000 casos nuevos de cáncer de pulmón microcítico en Estados Unidos.

Esta colaboración entre Jazz Pharmaceuticals y PharmaMar afianza su compromiso con la elaboración de medicamentos innovadores para pacientes con necesidades terapéuticas no cubiertas.