Socios

Plasma rico en factores de crecimiento (Endoret® PRGF®) como nuevo tratamiento de fertilidad

Se ha desarrollado un nuevo tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento para minimizar los fallos de implantación repetitivos (cuando el óvulo fecundado no se adhiere al endometrio)

bti health
Salud

Los problemas de fertilidad asociados al estado del endometrio son bastante comunes entre las mujeres que desean quedarse embarazadas y no lo consiguen. El endometrio es un tejido que recubre el útero y que, cada mes, se engrosa para que el óvulo fecundado se implante en él. Si no existe fecundación, el endometrio se desprende, constituyendo el periodo menstrual o “regla”. Este tejido es clave para que se produzca la implantación del embrión y, por tanto, un embarazo.

Los resultados de un estudio preliminar del efecto del tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento (Endoret® PRGF®), muestran un incremento en las tasas de embarazo en casos de fracasos de implantación embrionaria. Este tratamiento lleva cerca de dos años aplicándose en varios centros de reproducción asistida con unos resultados muy satisfactorios y con una tasa de éxito, en pacientes sin alternativas terapéuticas, muy significativas (cercanas al 50%). 

Entre las principales ventajas de Endoret® PRGF® está el tener un efecto antiinflamatorio, incrementando la receptividad del endometrio para acoger el embrión, el tener un efecto regenerativo, ayudando a aumentar el grosor del tejido endometrial y generar un ambiente biológico propicio para que el embrión se implante.

El plasma rico en factores de crecimiento (Endoret® PRGF®) ha demostrado su capacidad para regenerar tejidos en múltiples aplicaciones terapéuticas, desde la cirugía oral hasta la traumatología o la oftalmología, entre otras áreas. Esta tecnología se basa en uso de proteínas plasmáticas autólogas (obtenidas a partir de un pequeño volumen de sangre la propia paciente) con un efecto regenerador bioactivo sobre el tejido en el que se aplica.