AseBio

Plataforma de investigación gratuita para las empresas de biotecnología que trabajan en un tratamiento con COVID-19

Castor lanza la plataforma de monitoreo e investigación COVID-19 y respalda más de 50 pruebas a nivel mundial

Plataforma de investigación gratuita para las empresas de biotecnología que trabajan en un tratamiento con COVID-19
Coronavirus
Investigación

La compañía de tecnología de la salud Castor, que permite a los investigadores médicos capturar datos legibles por máquina para optimizar la toma de decisiones médicas, ha anunciado el lanzamiento de su plataforma global de monitoreo e investigación COVID-19 para facilitar el despliegue rápido de ensayos para probar las vacunas de Coronavirus.

Después de ofrecer acceso gratuito a su plataforma para todos los proyectos de investigación de COVID-19 a mediados de febrero, Castor ahora apoya más de 50 estudios.

La plataforma incluye un portal de inscripción en línea para pacientes, un módulo eConsent y una aplicación Symptom Tracker, todo integrado con el sistema de captura electrónica de datos (EDC) de Castor. Esta plataforma está disponible gratuitamente para todos los que luchan contra COVID-19, incluidas las compañías biotecnológicas y farmacéuticas. 

Luego de una fácil inscripción en línea y eConsent, los pacientes son asignados al azar en el EDC. Dependiendo de los protocolos del país, las vacunas pueden enviarse a los sujetos inscritos y administrarse en sus hogares. Además, los paneles de control en tiempo real permiten al personal del estudio monitorear a la población y comunicarse de manera proactiva con los pacientes que muestran síntomas de COVID-19. Estos pacientes podrían luego inscribirse en otros estudios de intervención o evaluarse en un hospital.

Al lanzar la plataforma, el CEO de Castor, Derk Arts, destacó que: “los datos de alta calidad y el acceso en tiempo real son críticos en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Nos enorgullece apoyar el esfuerzo de investigación global al lanzar una solución habilitada para dispositivos móviles que permite la participación descentralizada de los pacientes y el monitoreo remoto de los participantes del estudio. Esto ayudará a reducir el hacinamiento en el hospital, proteger al personal y priorizar a los pacientes que necesitan ser hospitalizados".

Por su parte, el Jefe Global de Estrategia e Innovación, Operaciones de Datos en Novartis, y miembro de la Junta Asesora de Castor, Craig Serra, agregó: “con una mayor interrupción en los ensayos clínicos, es esencial que la investigación médica adopte métodos para la participación y el monitoreo remotos, fuera de una clínica ajuste. Ahora es el momento, más que nunca, de dejar de hablar de soluciones y tomar medidas al respecto ”.

La empresa además, apoya a más de 50 estudios COVID-19 en nueve países. Esto incluye proyectos de investigación en el Hospital Universitario de Southampton en el Reino Unido, el Policlínico Universitario A. Gemelli en Italia, el Instituto de Investigación Vall d’Hebron en España y UMC Utrecht en los Países Bajos.