Otros/sector

Abierto el plazo de presentación de candidaturas al premio DesignEuropa 2020 de la EUIPO

Destinados a reconocer a las empresas y diseñadores que han introducido destacados dibujos y modelos en el mercado con el apoyo y la protección del Dibujo o Modelo Comunitario (DMC)

premio DesignEuropa 2020 de la EUIPO
Comunicación
Emprendimiento

Desde el pasado 21 de octubre de 2019 y hasta el 20 de abril de 2020 (ambos incluidos) se podrán presentar las candidaturas para los próximos Premios DesignEuropa 2020, organizados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Estos premios se celebran cada dos años y, en esta ocasión, la sede de los mismos será la ciudad neerlandesa de Eindhoven, el 20 de octubre de 2020, coincidiendo con la Semana del Diseño de la ciudad (Dutch Design Week Eindhoven).

Los premios cuentan con tres categorías:

  • Industrial, para diseños comunitarios de empresas que tienen más de 50 empleados y un volumen de negocio/balance de más de 10 millones EUR.
  • PYME y Empresas Emergentes, para los diseños comunitarios de empresas que tengan menos de 50 empleados y menos de 10 millones EUR de volumen de negocio o que hayan sido creadas después del 1 de enero de 2016, independientemente del tamaño. 
  • Premio a la Trayectoria Profesional, reservado a diseñadores con un conjunto considerable de obras con valor estético, creadas en el curso de su carrera profesional y que hayan tenido un impacto demostrable en el mercado. Los candidatos de esta categoría deben utilizar o haber utilizado el sistema de DMC en algún momento durante su carrera profesional.

Los finalistas serán anunciados en el sitio web de los Premios DesignEuropa y los ganadores se anunciarán en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Eindhoven. La decisión del jurado se publicará en el sitio web de los Premios DesignEuropa.