AseBio

Presentación de las Consultas Preliminares al Mercado de los proyectos CART_ANDALUCÍA, PIBICRA y EQUILIN-061

El Sistema Sanitario Público de Andalucía ha organizado un webinar para la presentación del lanzamiento de las Consultas Preliminares al Mercado de los proyectos de Compra Pública de Innovación 

Jornada de presentación de las CPMs de los proyectos CART_ANDALUCÍA, PIBICRA y EQUILIN-061
Acceso a mercado
Financiación

El Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) ha organizado el día 01 de junio un webinar para la presentación del lanzamiento de las Consultas Preliminares al Mercado de los proyectos de Compra Pública de Innovación de CART_ANDALUCÍA, PIBICRA y EQUILIN-061, que ha contado con la participación de 440 asistentes.

La jornada comenzó con la bienvenida institucional representada por importantes personalidades de las entidades responsables de los proyectos, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES) y de la Fundación Progreso y Salud.

A continuación, se dio paso a la introducción de la Compra Publica de Innovación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, por parte de D. José María de la Higuera, Coordinador de la Estrategia de Compra Pública Innovadora del SSPA, donde se explicó el proceso de Consulta Preliminar al Mercado para poder articular las presentaciones de las próximas licitaciones de los tres proyectos. Acto seguido, se llevó a cabo la intervención de los responsables de cada proyecto y de un resumen de los pasos a seguir para participar en las Consultas, por parte de Manuel Varela, Experto COTEC en Compra Pública de Innovación. Por último, se procedió al espacio de resolución de dudas acerca de las Consultas.

A continuación, se describe una breve reseña de los mismos:

  • CART_ANDALUCÍA 

Su objetivo general es estimular, desde la demanda y mediante la colaboración público-privada, el desarrollo de nuevos CAR-T que resuelvan las limitaciones de los actualmente comercializados. CAR-T_ANDALUCÍA pretende generar nuevas inmunoterapias innovadoras, fomentar la accesibilidad de los pacientes a la terapia, y mejorar la supervivencia de los pacientes; así como garantizar la sostenibilidad económica del SSPA y fomentar la actividad económica, el empleo de calidad y el desarrollo del tejido productivo.  

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 4,2 millones de euros
Perfil de Contratante -  Web del proyecto: http://car-tproject.com - Correo de información: info@car-tproject.com

Taller técnico: Martes 9 de junio de 11.30h a 14.30h
Ponentes: D. Inmaculada Herrera │Jefa de Servicio de Hematología. Hospital Universitario Reina Sofía. SAS y D. Rafael Solana │Director Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas del SSPA

 

  • PIBICRA (Plataforma de Soluciones de Inteligencia Artificial basada en Big Data para el Cribado de Cáncer en Andalucía)

Se persigue desarrollar una Plataforma de soluciones tecnológicas de almacenamiento, procesado y gestión digital de imágenes de anatomía patológica, datos clínicos (fenotípicos, ambientales) y genómicos, basados en Inteligencia Artificial (IA) que pueden abordar el reto de la medicina personalizada en el cribado de cáncer a escala regional y de forma cooperativa entre profesionales. Este modelo podrá ser extrapolable a otros problemas de salud y otras especialidades. 

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 3,7 millones de euros
Perfil de Contratante - Web del proyecto: http://pibicraproject.com - Correo de información: info@pibicraproject.com

Taller técnico: Lunes 8 de junio de 8:30h a 11:30h
Ponentes: D. Marcial García Rojo │Jefe de Servicio de Anatomía Patológica Hospital Universitario Puerta del Mar. SAS; D. Román Villegas │ Base Poblacional de Salud. SAS; D. Teresa Campos │Jefa del Servicio de Coordinación. Dirección General de Salud Pública. Consejería de Salud y Familias; D. Joaquín Dopazo │Plataforma Bioinformática del SSPA y D. David de Mena │ Responsable Proyectos Innovación TIC del SSPA
Ambos proyectos están cofinanciados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER), y forma parte del programa de CPI de la Junta de Andalucía que administra la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (CECEU).

 

  • EQUILIN-061

Pretende mejorar el proceso de atención móvil a las emergencias sanitarias mediante el uso de sistemas ligeros portátiles de monitorización e intervención rápida con seguridad (reducción de riesgos) para los profesionales y pacientes. Este proyecto está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER), dentro de la línea FID (Fomento de la Innovación desde la Demanda para la Compra Pública de Innovación) que administra el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 1 millón de euros
Perfil de Contratante -  Web del proyecto: http://equilinproject.com - Correo de información: info@equilinproject.com

Taller técnico: Martes 9 de junio de 8.00h a 11.00h
Ponentes: D. Manuel González Guzmán │Subdirector de Proyectos de EPES y D. Luis Olavarría │Responsable de la Unidad de Formación e Investigación de EPES