Socios

Probeltebio inaugura sus nuevas instalaciones en las que ha invertido más de 22,5 millones de euros

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, inauguró el 14 de marzo las nuevas instalaciones de Probeltebio. La empresa de Probeltegrupo está centrada en el sector biotecnológico y se dedica a la producción de ingredientes naturales únicos incluidos dentro de la dieta mediterránea, a través de tecnología patentada libre de productos químicos.
La planta, en la que se han invertido más de 22.5 millones de euros, tiene capacidad para procesar un gran volumen diario de fruta fresca y estará dedicada exclusivamente a la producción y envasado de los extractos Mediteanox y Pomanox. Cuando esté a pleno rendimiento se prevé producir cerca de 100 toneladas de estos extractos al año. Una producción que se exporta a 15 países de tres continentes.

Construida sobre una superficie de 20.000m2, la nueva planta de extracción incorpora los procesos tecnológicos más avanzados disponibles hoy en la producción agroalimentaria, entre los que destaca la automatización con todos los procesos de producción plenamente integrados en una gestión central informatizada que, entre otros beneficios, permite controlar desde la distancia algunos de los  procesos y obtener una alta homogeneidad en la producción.
Estas instalaciones están divididas en tres zonas fundamentales:


• La zona de oficinas y laboratorios donde se realizará el control de calidad de materia prima y producto;
• La zona de producción, en la que se concentra el proceso de fabricación de extractos naturales a través de procedimientos exclusivos patentados por Probeltebio. El proceso de fabricación se lleva a cabo en tres salas diferenciadas: el área de preparación, extracción, separación de la fruta; el área de purificación de los extractos; y el área de secado y envasado del producto.
• La parte exterior o zona de tratamiento de agua donde destacan las unidades cromatográficas y la unidad de purificación de aguas a través de membranas de osmosis.