AseBio

Programa Bio B, iniciativa liderada por Banco Interamericano de Desarrollo y Connect Bogotá Región

Convocatoria a nivel internacional para brindar solución a diferentes retos empresariales postuladas por empresas colombianas 

Programa Bio B, iniciativa liderada por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Connec Bogtá Región (Colombia)
Biosimilares

Este programa tiene como objetivo acelerar soluciones biobasadas o biotecnologías, conectando oferta y demanda que permita el escalamiento semi-industrial, industrial y/o comercial de biosoluciones, que posteriormente pueda llegar a convertirse en negocios con beneficios para las partes.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Se buscan solucionadores internacionales que estén constituidos como grupos de investigación de universidades, centros de investigación o emprendimientos que cuenten con productos y/o servicios en diferentes estados de desarrollo que cuenten con una sustentación sólida que ayude a resolver alguno de los retos propuestos. Se espera recibir soluciones que hayan superado etapa investigativa y que a través de este proceso se pueda realizar una validación piloto o en ambiente real.  En todo caso, el postulante de la solución debe presentar el documento soporte de constitución legal de la entidad. 

¿Cuál es el beneficio de participar en la convocatoria? 

La empresa, junto con el solucionador internacional tendrán la oportunidad de acceder a un portafolio de servicios para aceleración y fortalecimiento de hasta veinte mil dólares (USD 20,000) representado en acompañamiento especializado y financiación de servicios especializados, para hacer la validación de la biotecnología o proceso biobasado, que derive en un proceso de aceleración o transferencia tecnológica.

Además de esto la entidad internacional para acceder al primer programa de innovación abierta de sectores de la bioeconomía colombiana con recursos para realizar pruebas de concepto de las soluciones en entornos operativos. Así mismo contará con visibilidad y reconocimiento relacionado con temas de interés. 

Rubros financiables

  • SERVICIOS TÉCNICOS: Incluye pruebas de concepto, prototipado,validación técnica, validación comercial, validación de viabilidad y sostenibilidad, pruebas de campo, elaboración de fichas técnicas, recolección y registro de datos, análisis de datos. Incluye servicios técnicos de calibración de equipos que son propiedad del solucionador, siempre que estos sean altamente especializados e indispensables para el proceso de validación y alistamiento de la solución. No incluye servicios de reparación, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y suministro de repuestos.
  • SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y CIENTÍFICOS: Incluye ensayos, análisis y pruebas de laboratorio, pruebas de estabilidad, seguridad o eficacia, simulaciones y desarrollos de procesos. 
  • SERVICIOS DE ASESORÍA ESPECIALIZADA: Incluye asesoría jurídica sobre temas relacionados con la protección de creaciones originales (derechos de autor, propiedad intelectual, propiedad comercial, patentes, diseños industriales, entre otros) y asesoría jurídica sobre normatividad comercial, negociación, acuerdos y contratación.
  • SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PERSONAL Y EQUIPOS: Incluye el transporte de personal y equipo a nivel nacional e internacional, siempre que tales desplazamientos tengan por objeto desarrollar labores de muestreo en campo y/o de recolección y registro de datos.
  • SUMINISTRO DE MATERIALES, INSUMOS Y ALQUILER DE EQUIPOS: Incluye materiales e insumos necesarios para ensayos de laboratorio, pruebas de campo y pruebas piloto; además de alquiler de equipos que no son propiedad de la empresa proponente del reto o de la institución a la que pertenece el solucionador, y que son necesarios para realizar pruebas y/o validaciones. 

Tiempo de ejecución: 12 meses, iniciando de 2021. 

¿Qué debo hacer para participar? 

En caso de estar interesado en participar se anexa el documento con los ítems de la propuesta técnica que se debe presentar y el modelo de carta de carta de intención a diligenciar, dependiendo si es un grupo o centro de investigación o una startup/empresa. 

La propuesta técnica con el anexo correspondiente (que podrás descargar en la propia web de Bio-B https://biob.la/) debe ser enviada a los correos electrónicos maristizabal@biointropic.com y kmendez@biointropic.com 

Las postulaciones se recibirán hasta el día 2 de noviembre a las 24 horas.