Socios

Resultados preliminares del ensayo de fase III de etamsilato para la degeneración molecular asociada demuestra eficacia

Este estudio tiene carácter internacional y multicéntrico, ya que se está llevando a cabo tanto en España como en Italia y Portugal

Resultados preliminares del ensayo de fase III de etamsilato para la degeneración molecular asociada demuestra eficacia
Salud
Medicamentos innovadores
Investigación

En 2018 comenzó en España el ensayo clínico de Fase III con el objetivo de demostrar la eficacia y seguridad del Etamsilato en el tratamiento de la degeneración macular asociada con la edad (DMAE), en su forma atrófica o seca. Este estudio tiene carácter internacional y multicéntrico, ya que se está llevando a cabo tanto en España como en Italia y Portugal. El Etamsilato no es un fármaco nuevo, pero si pionero en el tratamiento de esta patología, ya que inhibe el Factor de Crecimiento de Fibroblastos (FGF) involucrado en su desarrollo.

La DMAE seca es la principal causa de ceguera en los países industrializados cuya prevalencia aumenta directamente con la esperanza de vida y no cuenta con un tratamiento aprobado en estos momentos, por ello, Dobecure, promotor del ensayo, siempre ha tenido grandes expectativas en los resultados de este estudio.

Estas expectativas se están cumpliendo con los resultados obtenidos de los primeros pacientes que ya han finalizado el estudio, el Etamsilato ha demostrado una gran eficacia y seguridad, mejorando la agudeza visual de 0.1 a 0.6 después de 20 días de una única inyección intravitrea, así como un aumento del grosor fóveal de 170 µm a 232 µm y una disminución en el número de drusas a los 30 días. 

Desde Dobecure se muestran entusiasmados ante la finalización del estudio que se espera para este verano y así, demostrar que Etamsilato es un tratamiento eficaz para la DMAE seca.