Socios

Rithmi, la pulsera inteligente que ayudará a prevenir el ictus

Rithmi, la pulsera inteligente que ayudará a prevenir el ictus

Rithmi, la pulsera inteligente que ayudará a prevenir el ictus
Salud
Tecnologías médicas
Financiación

Rithmi ha desarrollado un dispositivo médico para la detección y diagnóstico de fibrilación auricular que, a través de una pulsera inteligente y de algoritmos basados en inteligencia artificial, es capaz de detectar este tipo de arritmia monitorizando el ritmo cardíaco y la señal de electrocardiograma del usuario.

Esta solución quiere revolucionar la forma en la que las personas controlan su arritmia a través de los siguientes puntos:

  • El dispositivo en forma de pulsera es fácil de llevar y no invasivo.
  • Soluciona uno de los problemas más frecuentes en personas con fibrilación auricular, la necesidad de saber cuando aparece la arritmia.
  • La tecnología se basa en algoritmos de detección de inteligencia artificial.
  • Gracias a la plataforma cloud, cualquier fabricante de dispositivos wearables podrá utilizar los algoritmos bajo licencia.

En la actualidad, Rithmi entra en el último mes de su ronda de financiación de 360.000€ a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell. Hasta el momento, se ha recaudado el 65% del objetivo de financiación establecido, superando los 230.000€ y reuniendo a 82 inversores que han apoyado al proyecto.

Rithmi testea su algoritmo para prevenir el ictus con la integración de datos de salud y actividad de los dispositivos Garmin

Rithmi, explora la adaptación de su algoritmo a través de la integración de datos de salud y actividad de los dispositivos Garmin. La startup valenciana testea su algoritmo tras recibir el aval de cardiólogos y diferentes hospitales españoles, así como el reconocimiento institucional a nivel internacional.

El objetivo de Rithmi es ofrecer un servicio innovador en la prevención de enfermedades cardiovasculares basándose en datos biométricos de wearables de consumo, como las pulseras de actividad y los relojes inteligentes de Garmin.

Se trata del paso definitivo para el lanzamiento de Rithmi en 2020 después de 3 años de investigación y pruebas clínicas, mientras inicia su certificación como dispositivo médico para la Unión Europea.