AseBio

Salvador Illa anuncia la aprobación de tres órdenes con medidas

El Ministro de Sanidad anuncia nuevas medidas adoptadas en el marco de la declaración del Estado de Alarma

Salvador Illia anuncia la aprobación de tres órdenes con medidas
Coronavirus
AseBio
Salud

El domingo 15 de marzo, los Ministros de Interior, Sanidad, Defensa y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunciaron nuevas medidas adoptadas en el marco de la declaración del Estado de Alarma por la situación derivada del coronavirus.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció la aprobación de tres órdenes con medidas en los siguientes ámbitos:

Orden SND/232/2020
 
• Poner a las órdenes de los consejeros de Sanidad de las CCAA todas las instalaciones de la Sanidad privada para que puedan disponer de ellas como consideren para hacer frente a la situación.

• Los consejeros podrán habilitar espacios para uso sanitario en locales públicos o privados que reúnan las condiciones adecuadas para la atención a pacientes en régimen de consulta o de hospitalización.

• Prórroga de contratación de los residentes de último año de especialidades como geriatría, medicina intensiva, interna, neumología, pediatría, y otras.

• Se autoriza con carácter excepcional la contratación de personas con un grado sanitario y que carecen de especialidad (salvo algunas excepciones).

Orden SND/233/2020
 
• Aseguramiento de bienes y servicios necesarios para la salud pública. El Ministerio de Sanidad dará un plazo de 48 horas para que todas aquellas personas que dispongan de un conjunto de productos sanitarios que serán detallados (mascarillas, kits de diagnóstico, gafas de protección, guantes, batas, soluciones hidroalcohólicas) tengan la obligación de ponerlo en conocimiento de este organismo.

• Aquellas empresas con capacidad productiva necesaria para fabricar este tipo de productos, lo tienen que poner en conocimiento del Ministerio de Sanidad de forma obligatoria.

Orden SND/234/2020

• Medidas tendentes a garantizar el suministro de Información y datos por parte de las CCAA. Se van a dar los datos una vez al día a media mañana.