#NuevoSocioAseBio | “AseBio busca la generación de un tejido productivo de alto valor añadido y sostenible que se convierta en uno de los pilares del PIB español”
Conoce a Savana, nuestro nuevo socio. Hablamos con Antonio Urda, chief government affairs officer.
AseBio. ¿Qué aporta el trabajo de tu empresa y cuál es su fortaleza?
Antonio Urda. Savana se ha establecido como una de las compañías más innovadoras y robustas a nivel mundial en el ámbito de la gestión de datos sanitarios, el procesamiento de lenguaje natural en sanidad y el desarrollo e implementación de inteligencia artificial aplicada a la medicina. Con una trayectoria de 10 años, y una presencia internacional en doce países, Savana ha revolucionado el sector sanitario introduciendo un nuevo paradigma de eficiencia, precisión y ética en el tratamiento de datos clínicos, con la diferenciación fundamental de ofrecer datos de grado científico-médico, en otras palabras, listos para tomar decisiones de gestión, investigación o formación.
AseBio. ¿Qué es para vosotros AseBio?
Antonio Urda. La Asociación de referencia para la defensa del sector biotecnológico. Siempre hemos pensado que AseBio busca la generación de un tejido productivo de alto valor añadido y sostenible que se convierta en uno de los pilares del PIB español.
AseBio. ¿Cuándo escuchaste hablar de AseBio por primera vez?
Antonio Urda. Desde su fundación, cuando el sector era prácticamente inexistente. AseBio ha contribuido no solo a la creación de un sector con consciencia propia, sino al refuerzo del mismo como estrategia nacional.
AseBio. ¿Qué esperáis de formar parte de una asociación como AseBio?
Antonio Urda. Estar asociado a AseBio esperamos que nos proporcione acceso a redes de colaboración con empresas del sector, y que nos permita abordar desafíos comunes en el ámbito de la biotecnología. Además, esperamos que la asociación facilite la representación del sector ante organismos gubernamentales y otras instituciones, contribuyendo así al desarrollo y fortalecimiento de la industria biotecnológica en España.
AseBio. ¿Cuál es el mayor reto del sector biotech (o de tu empresa)?
Antonio Urda. La existencia de mecanismos que faciliten el desarrollo de productos y servicios biotecnológicos basados en inteligencia artificial sin incumplir los elevados estándares que exige nuestro entorno. En un ambiente competitivo como el actual, las empresas europeas debemos tomar ventaja del marco en el que nacemos, en lugar de que suponga un freno.