Socios

Vivebiotech amplía capital para reforzar su crecimiento

Multiplicará por 30 su capacidad de producción e incrementará un 25% su plantilla actual

Vivebiotech amplía capital para reforzar su crecimiento
Inversión privada

Vivebiotech ha realizado una ampliación de capital de 3,5 millones de euros con el objetivo de multiplicar por 30 su capacidad productiva e incrementar un 25% su plantilla en el horizonte de 2021.

La empresa guipuzcoana anunció que forma parte de su plan estratégico para dar respuesta a las demandas que plantea la terapia génica, con “una tendencia de mercado creciente”. La cantidad obtenida se destinará a la construcción de tres nuevas salas blancas, con lo que pasará a disponer de 600 metros cuadrados que albergarán ocho nanobiorreactores y dos biorreactores de gran capacidad.

Los nuevos equipamientos permitirán incrementar de manera significativa su capacidad de producción, hasta el punto de multiplicarla por 30. En consecuencia, prevé requerir de un mayor número de profesionales, por lo que hasta 2021 aumentará un 25% su plantilla actual, conformada por 36 personas.

Dentro de dos años Vivebiotech podrá producir vectores lentivirales para ensayos críticos en fases avanzadas en los que participen cientos de pacientes, además de atender la producción a escala comercial de cualquier producto de terapia génica que utilice lentivirus.