Ysios Capital participa en la ronda de Serie B de 135 millones de dólares de Adcendo
Ysios Capital reafirma su compromiso con Adcendo, tras liderar la ronda Serie A en 2021 por un total de 100 millones de euros, sumándose ahora a un destacado sindicato de inversores internacionales.
Ysios Capital, gestora española líder en inversiones en el sector biotecnológico, ha anunciado hoy su participación en la ronda de financiación de Serie B de 135 millones de dólares de su compañía particiapda Adcendo. Ysios Capital, que lideró la ronda Serie A
en 2021, ha desempeñado un papel clave en la configuración y éxito de esta nueva financiación, consolidando su confianza en la compañía.
Esta ampliación de capital permitirá a Adcendo avanzar, ampliar y acelerar el desarrollo de su pipeline de ADCs, incluyendo los programas ADCE-T02 (Tissue Factor ADC), ADCE-D01 (uPARAP ADC), ADCE-B05 y A0401, diseñados para abordar tipos de cáncer con necesidades médicas no cubiertas.
Esta nueva ampliación de capital ha sido liderada por TCGX y ha contado con la participación de nuevos inversores internacionales como TPG Life Sciences Innovations, Orbimed Advisors, Venrock Healthcare Capital Partners, Surveyor Capital (Citadel) y Logos Capital, así como de todos los inversores existentes, incluyendo RA Capital Management, Novo Holdings, Pontifax Venture Capital, Dawn Biopharma, HealthCap, Gilde Healthcare y Ysios Capital.
Esta operación, una de las más importantes del año en Europa, posiciona a Adcendo como líder en el desarrollo de terapias innovadoras y demuestra la capacidad del ecosistema europeo para atraer rondas de financiación de gran envergadura, comparables a las cerradas en Estados Unidos.
Joël Jean-Mairet, Managing Partner de Ysios Capital y responsable de la inversión comenta: "Adcendo está en una posición única para liderar la próxima generación de terapias ADC en oncología. Haber liderado su ronda anterior y ahora colaborar estrechamente en esta nueva operación refuerza nuestra plena confianza en su equipo, su ciencia y su visión estratégica.. Esta ronda demuestra que Europa puede competir de tú a tú con Estados Unidos en biotecnología de vanguardia”