AseBio y Alira Health lanzan la 2ª edición del Programa Mentoring en Market Access para pymes

  • Esta iniciativa tiene como objetivo principal apoyar e impulsar el acceso al mercado de productos innovadores de pequeñas compañías biotecnológicas españolas socias de AseBio.
  • Las empresas que cumplan con los criterios de selección establecidos deberán presentan su candidatura antes del 21 de febrero.
  • Las empresas participantes en la primera edición del Programa de Mentoring en Market Access para pymes socias de AseBio han reportado un elevado nivel de satisfacción general.
AseBio
Mentoring_AseBio_Alira_Health
Corporativo

AseBio y Alira Health, consultoría especializada global cuya misión es humanizar la asistencia sanitaria en colaboración con los pacientes a través de una amplia gama de servicios a lo largo del ciclo de vida del producto, lanzan la segunda edición del Programa de Mentoring en Market Access para pymes socias de AseBio.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal apoyar e impulsar el acceso al mercado de productos innovadores de pequeñas compañías biotecnológicas españolas socias de AseBio

El programa ofrecerá el mentoring de un equipo experimentado de consultores de acceso al mercado para guiar a las empresas a mejorar su propuesta de valor, navegar por el ecosistema y definir adecuadamente sus necesidades de acceso al mercado.

El programa consta de un paquete de servicio de 40 horas que incluye una reunión inicial, análisis de antecedentes, sesión de orientación para solicitudes de financiamiento, revisiones de solicitudes y consultas adicionales.

Criterios de selección y presentación de candidaturas

Entre los requisitos para acceder al programa cabe destacar que el producto debe encontrarse en las últimas fases de desarrollo o que ya haya sido aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), además de que se encuentren en búsqueda de financiación para la puesta en marcha de actividades destinadas al acceso al mercado. 

Este programa de apoyo es elegible para empresas que: 

  • Son pequeñas y medianas (pymes) 
  • Son miembros de AseBio
  • Están en busca del reembolso o financiación para un producto biotecnológico en últimas fases de desarrollo o aprobado por la EMA.
  • Su producto está orientado para un uso específico o condición de salud dentro del alcance de este proyecto.
  • Están actualmente buscando financiación para actividades de acceso al mercado.

Las compañías que cumplan con los anteriores criterios tienen que presentar su candidatura antes del día 21 de febrero, completando el formulario de aplicación que pueden encontrar a través de este enlace

Una junta de directores dentro del departamento de Market Access de Alira Health seleccionará a las tres empresas en función de:

  • Innovación
  • Impacto económico positivo en el sistema sanitario
  • Países de interés

"Estamos encantados con el éxito de la primera edición del programa en 2023 e impacientes por trabajar con un nuevo grupo de emprendedores en 2024. El Programa Mentoring en Market Access es una pieza clave en de nuestro compromiso de impulsar las empresas biotecnológicas y fortalecer la innovación en España," señala Chus Castillo, Partner Consulting Iberia en Alira Health. 

Excelentes resultados de la primera edición del programa

Las empresas participantes en la primera edición del Programa de Mentoring en Market Access para pymes socias de AseBio reportan un elevado nivel de satisfacción general. Así lo demuestra el hecho de que el 100% de los participantes recomendarían este programa a otras empresas. 

Destacan que este programa ha sido una experiencia muy clarificadora sobre la importancia de ajustar el desarrollo clínico de sus productos a los requisitos de acceso al mercado en cada país, desde estadios muy tempranos y contemplando diferentes puntos de vista. 

“El feedback recibido de la primera edición del programa es muy positivo. Las empresas participantes aseguran que les ha permitido mejorar sus proyectos y ponen en valor el trabajo desarrollado mano a mano con una consultora como Alira Health, cuya experiencia les ha permitido identificar aquellas áreas a potenciar de sus productos”, concluye Ion Arocena, director general de AseBio. 
 

Datos de contacto

Ángel Luis Jiménez
Responsable de Comunicación y Contenidos
662 172 126
ajimenez@asebio.com

Claudia Valero
Técnico de Comunicación y Contenido Audiovisual
cvalero@asebio.com

Ficheros adjuntos
NdP4_AseBio y Alira Health lanzan la 2ª edición del Programa Mentoring en Market Access para pymes.pdf124.18 KBDescargar
Más información

AseBio agrupa a más de 300 entidades y representa al conjunto del sector biotecnológico español. Su misión es liderar la transformación del país, posicionando la ciencia, innovación y en especial la biotecnología como motor de crecimiento económico y bienestar social. Entre sus socios destacan empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan sus actividades de manera directa o indirecta en relación con la biotecnología en España.

Etiquetas
AseBio