Dinamiza amplía su equipo de consultores

Nuevos planteamientos para acelerar el acceso a mercado de la biotecnología

Socios
Dinamiza amplía su equipo de consultores

En el modelo clásico de acceso al mercado sanitario, las compañías han dedicado importantes esfuerzos comerciales y de marketing a los prescriptores directos; los jefes de servicio y los profesionales asistenciales que, históricamente, han sido los principales actores en el cierre de muchas ventas.
 
Las circunstancias del mercado están cambiando drásticamente. Se habla de salud poblacional, de satisfacción de pacientes, de sostenibilidad y otra serie de conceptos que indican que hay otros prescriptores que cada vez están tomando más peso en el difícil proceso del acceso al mercado desde que el producto/servicio se presenta al profesional que lo podrá prescribir hasta que este es asumido por el centro sanitario e indicado a un paciente, que, otro cambio, también se llama cliente, e incluso, votante.
 
En este nuevo escenario priman otros actores. Desde la dirección médica hasta la propia consejería, pasando, como mínimo, por las direcciones de gestión, de TIC’s, de enfermería y, muy especialmente, los gerentes. Cada uno de estos actores tiene sus propias responsabilidades, implicaciones y prioridades en el proceso de gestión.
 
En este escenario es evidente la pérdida de peso del facultativo en la toma de decisiones en beneficio de los otros actores, con especial atención, como hemos dicho antes, a los gestores y directores gerentes, que son los que están asumiendo la responsabilidad final de la actuación.

 

Slide: presentación estudio opinión DINAMIZA a directivos de la sanidad)

 

(Slide: presentación estudio opinión DINAMIZA a directivos de la sanidad) 

 

En DINAMIZA entendemos que claves para la venta en este nuevo entorno son:

  • Acompañar a nuestros clientes en el proceso de identificar y entender cuáles son las necesidades de cada uno de estos actores.
  • Colaborar en el desarrollo de una acción coordinada, una propuesta de acceso, que, con los productos y servicios de nuestro cliente, de una respuesta vinculada a las necesidades de cada uno de los actores.

DINAMIZA es una consultora especializada, formada por profesionales con amplia experiencia en gestión sanitaria y en fondos de inversión tecnológicos. Especializados en estrategias de acceso comercial desde los meso y macro gestores y dirigida tanto a start ups como a empresas consolidadas. 
Realizamos acciones de formación ad hoc, y acompañamos a nuestros clientes en el análisis, consultoría y en propuestas de acceso y comunicación.

 

 

Más información

Página web: www.dinamiza.net