Sostenibilidad

Agroalimentación

El escenario global actual y futuro nos muestra que para proteger a nuestro planeta es necesario disminuir las emisiones de CO2, mantener la biodiversidad y luchar contra el cambio climático. Además, debemos asegurar la disponibilidad y acceso a alimentos seguros y nutritivos y el bienestar de los animales. 

La biotecnología ofrece soluciones tecnológicas a muchos de los retos que plantean la sanidad y los recursos naturales del planeta. Puede incrementar y mejorar la obtención de productos y materiales elaborados a partir de fuentes renovables, y de alimentos para el consumo animal y humano, preservando la sostenibilidad ambiental. También, permite acrecentar la calidad del agua, proporcionar energía renovable, mejorar la salud de los animales y las personas y ayudar a mantener la biodiversidad

Los campos de aplicación de las biotech en España, en orden descendente de actividad, comprenden: salud humana, alimentación (38%), salud animal y acuicultura (16.4%), agricultura y producción vegetal (14.6%), industria (9.9%) y medio ambiente (9.8%)

En AseBio, un 27,6% de nuestros socios trabajan con biotecnología industrial y agroalimentaria como actividad principal o herramienta en la elaboración de bioproductos y procesos.

Sector agropecuario
Agroalimentación

Herramientas como la biotecnología nos van a permitir mejorar la alimentación y la salud de las personas y animales e impulsar una agricultura más sostenible que aproveche mejor los recursos naturales.

descarga
Transformación industrial

La implementación de soluciones provenientes de la bioindustria, y el desarrollo de las cadenas de valor relacionadas y nuevos agentes, ofrece la posibilidad de acelerar la transición hacia este modelo de crecimiento más sostenible.