Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías digitales, como el big data, la inteligencia artificial, la biorobótica o la computación cuántica, tienen repercusión con el progreso social como la salud, la protección del medio ambiente, la seguridad alimentaria o la eficiencia energética.

dron

La utilización de las nuevas tecnologías es clave en la innovación, necesaria para encontrar soluciones para los retos sociales a los que hacemos frente. 

Estas nuevas tecnologías en la medida en que permiten optimizar recursos, innovar en procesos y productos, mejorar la toma de decisiones y predecir acontecimientos futuros, proporcionan nuevas capacidades a las empresas en sus procesos internos y en  los servicios y productos que ofrecerán a sus clientes en el futuro.

Por eso, en AseBio creemos que tenemos una gran oportunidad para conocer cuál es la intersección entre la biotecnología y las nuevas tecnologías.

En AseBio contamos con un grupo de trabajo de Biotecnología y Digitalización, para, entre otras cosas dar a conocer el potencial de las nuevas tecnologías. 

Además, hemos analizado cuál es el grado de desarrollo y utilización de las nuevas tecnologías en el sector biotecnológico y cuáles son las barreras que encuentran las biotech en su implementación.