Convocatoria de ayudas COVID-19

CDTI
Opening date of the call

Objeto de la ayuda
Incrementar la disponibilidad de los productos considerados de emergencia, mejorar el tratamiento de la enfermedad en la actual pandemia, mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2 y contribuir al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la epidemia en curso de SARS

Esta convocatoria apoyará proyectos de las siguientes tipologías:

  • Proyectos individuales de I+D relacionados con la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios. Estos proyectos podrán ser realizados por empresas o Centros tecnológicos y deberán haber finalizado como máximo el 31 de octubre de 2021.
  • Proyectos individuales de inversión para la fabricación de productos relacionados con el COVID-19 que deberán implicar una mejora de los sistemas de producción habitual o incremento de la capacidad de producción. Estos proyectos podrán ser realizados por empresas y tendrán que finalizar como máximo el 31 de octubre de 2020.

Beneficiarios
Proyectos de I+D: 

  • Empresas válidamente constituidas, con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España.
  • Centros Tecnológicos y/o Centros de Apoyo a la Innovación inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre.

Proyectos de inversión: 

  • Empresas válidamente constituidas, con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España.

Presupuesto máximo elegible: 650.000 euros subvención máxima de 500.000 por entidad
Presupuesto total de la convocatoria: 12 millones de euros

Convocatoria

Grant / Credit

Subvención máxima de 500.000 euros por entidad, es decir, hasta el 80% del presupuesto elegible

Contact information