Laminar Pharma da sus primeros pasos para cotizar en los Mercados de Valores

Laminar buscará nuevas fuentes de financiación empresarial en la vía bursátil

 

Socios
Laminar Pharma da sus primeros pasos para cotizar en los Mercados de Valores

Vista la buena trayectoria de la vía bursátil como fuente alternativa de financiación, la compañía biotecnológica Laminar Pharma ha empezado a dar sus primeros pasos para captar inversores privados y de instituciones saltando al mercado bursátil MAB antes de finalizar el 2020. Las fórmulas de financiación privadas encabezadas por Fondos Capital Riesgo y Privado han facilitado las ampliaciones de capital privado y el capital-riesgo (Venture Capital) consolidándose el año pasado como los principales instrumentos de financiación en España.

Laminar ha logrado el acuerdo de inclusión como empresa del Entorno Pre-Mercado, en el segmento Growth.  El programa formativo Entorno Pre-Mercado (EpM) arrancó en 2017 dedicado a pymes con planes de expansión y crecimiento. Este ecosistema conecta a Inversores, empresas y profesionales de los mercados oficiales y alternativos, de renta fija y variable. Supone un sello de garantía para los inversores pues se trata de asegurar que el negocio empresarial está adaptado a una estricta disciplina de gestión y control antes de diversificar las fuentes de financiación externas.

Los datos de balance de actividad de los mercados de los valores en España en 2019 demuestran una tendencia de cambio estructural en el modelo de financiación empresarial no bancaria que va a continuar en los próximos años. Las empresas que cotizan en el segmento de empresas en expansión captaron 112 millones de euros entre las 21 operaciones que se hicieron en España en el año 2019. Durante 2019 las compañías biotecnológicas españolas lograron incrementar su capital en más de 74 millones de euros.

Tras haber recibido de diversos inversores privados cerca de 15 millones de euros en equity, nuestro objetivo es levantar unos 5 Millones más mientras nos prepararnos para entrar al mercado de valores por su potencia de financiación. Por ello, desde este mes de junio de 2020 estamos satisfechos de contar con el acompañamiento y guía de EpM, que fue promovido por BME, el gestor de los mercados españoles"– afirma el Catedrático Pablo V. Escribá, fundador y CEO de Laminar Pharma.

Seguro que EpM nos resultará de gran apoyo para saltar pronto a los mercados de capitales. Los inversores saben que la biotecnología ocupa hoy la primera posición como sector industrial que más invierte en I+D en nuestro país. Vamos a dar la oportunidad de poder invertir en un proyecto cuyo único fin es mejorar la calidad y esperanza de vida de personas con enfermedades graves” – concluye Mario Grande, Director Corporativo de Laminar Pharma.

Acerca de Laminar Pharma

Laminar Pharma es una compañía de investigación y desarrollo de medicamentos diseñados gracias a la biología molecular. Está comprometida con la investigación traslacional en la industria de la salud, usando la Terapia Lipídica de Membrana (TLM), plataforma terapéutica pionera y altamente innovadora que está en distintas fases de estudio para diversas indicaciones en Oncología.

Fundada en el año 2006 como spin-off de la UIB (Universidad de las Islas Baleares), en la actualidad tiene sedes en Palma de Mallorca y Acton (Massachusetts, EE.UU).

Contact information

Irene Tato - Comunicación Corporativa

Móvil: +34 657 832 016 - i.tato@laminarpharma.com

Attached files
Tags
Inversión