International Zendal Awards 2020
Los International Zendal Awards tienen como objetivo difundir, promover y premiar el conocimiento y la investigación en el campo de la salud y la biotecnología
Reconocimiento a la trayectoria de aquella persona que haya contribuido, con su trabajo y sus méritos en el área científica, al desarrollo de las vacunas, la prevención, la biotecnología y el concepto One Health, tanto en salud animal como humana.
Los galardonados de la primera edición fueron la científica María Vallet-Regí en la categoría premio homenaje y el grupo de investigación GENVIP, que recibió el premio al mejor proyecto de salud humana. En la edición 2020, de forma excepcional, se realizará una mención especial al proyecto innovador en la lucha contra el coronavirus.
Premio salud humana
Dotación: 15.000 euros, que deberán ser revertidos en el proyecto premiado. Donación a aquella institución pública o privada (Universidad, Gobierno, ONG) que haya contribuido a mejorar la vida de las personas en el campo de la salud y prevención.
Premio salud animal
Dotación: 15.000 euros, que deberán ser revertidos en el proyecto premiado. Donación a aquella institución pública o privada (Universidad, Gobierno, ONG) que haya contribuido a mejorar la vida de los animales en el campo de la salud y prevención.
Zendal amplía, hasta el 23 de octubre, el plazo para la presentación de candidaturas a sus premios científicos.