FI GROUP

FI GROUP - Aliado
Consultoría Mercado/Legal/IP

FI GROUP es una consultora internacional especializada en la optimización de los gastos en innovación de las empresas, desde las grandes corporates hasta las empresas de reciente creación (startups, spinoff o EBTs). 

En FI GROUP asesoramos a las empresas en la gestión de la financiación de su I+D+i, mediante el diseño y la implementación de acciones cuyo objetivo consiste en potenciar el desarrollo tecnológico y económico de las mismas. Estas acciones, focalizadas en el tratamiento integral de los Incentivos fiscales por I+D+i y la gestión de convocatorias de ayudas y subvenciones públicas, redundan en una mejora de la cuenta de resultados de las empresas.

Nuestro grupo, con presencia en 11 países, está formado por más de 1.100 profesionales a nivel internacional, el 80% de los cuales son licenciados y doctores, distribuidos en áreas de conocimiento específico: Biotecnología, TIC, Industria, Farma, etc… entre otros. 

Actualmente la división FIREADY, resultante de la integración de la consultora de innovación INVEREADY, focaliza más nuestra especialización en el sector biotecnológico, generando así un gran conocimiento en los incentivos fiscales más adecuados y las convocatorias de ayudas que más se ajustan a las empresas y startup de carácter BIO.

Actualmente existen diferentes herramientas que permiten a la empresa optimizar sus gastos en innovación y reducir el impacto económico de sus gastos de funcionamiento habituales:

  • Deducciones fiscales sobre cuota (entre el 12% y el 42%)
  • Ayudas y Subvenciones públicas para la investigación (regionales, nacionales, europeas o internacionales)
  • Bonificaciones al personal investigador
  • Patent Box
  • Tax Lease 
  • Compra pública innovadora

Por otro lado, cada vez más empresas optan por revisar sus gastos operativos mediante auditorías de optimización de costes, servicio también presente en el portfolio de FI Group. 

 

Oferta exclusiva para socios

 

 

 

Enrique Blas - Partnership Manager

enrique.blas@fi-group.com

www.fi-group.com