Proyectos

La dimensión global del mercado biotecnológico hace imprescindible la cooperación en proyectos internacionales para lograr cambios significativos en la industria y la sociedad que permitan extraer todo el potencial de la biotecnología en ámbitos como la salud, la agroalimentación o la biotecnología industrial, entre otros.

Trabajamos para impulsar la bioeconomía en Europa y para propiciar la valoración social de los bioproductos, capaces de aportar soluciones a retos tan importantes como la sostenibilidad medioambiental o el envejecimiento de la población.
 

Proyectos en marcha
ShapingBio-AseBio

ShapingBio

El objetivo general de ShapingBio es apoyar y acelerar la innovación en bioeconomía y el despliegue de nuevos conocimientos en la UE y sus estados miembros. 

Proyectos anteriores
BIOVOICES

AseBio participó en el proyecto europeo Biovoices, cuyo objetivo era la creación y desarrollo de una plataforma en bioeconomía que involucrase a todos los actores, con el fin de promover y facilitar el acceso de los bioproductos al mercado.

ValorPlus

AseBio ha participado en el proyecto Valorisation of Biorefinery By-Products (Valor-Plus), dentro del VII Programa Marco de Investigación de la Unión Europea. El objetivo de este proyecto ha sido el desarrollo de métodos biotecnológicos para la conversión de subproductos procedentes de biorrefinería en productos biológicos de alto valor añadido. El proyecto se desarrolló a lo largo del período 2013-2017.

BioBridges

El proyecto BioBridges quiso dar respuesta al desafío de mejorar la comercialización de los productos de origen biológico (BBP) mediante el fomento de una estrecha cooperación y asociación entre las industrias de base biológica, los propietarios de marcas y los representantes de los consumidores.

Ecobiofor

Asebio ha participado en el proyecto ECOBIOFOR - Ecopaint bio-based formulations, que se enmarca dentro del programa de Capacidades del VII Programa Marco financiado por la Comisión Europea (FP7, SME-2013, GA: 605215). El proyecto se desarrolló entre el 1 de septiembre del 2014 y noviembre de 2016, impulsado por un consorcio de 11 entidades.