Organización

La Asamblea General de socios es el máximo órgano de decisión de Asebio. Se reúne al menos una vez al año, para aprobar el presupuesto, el balance económico y el programa de actividades, y para elegir a los miembros de la Junta Directiva, que se renuevan cada dos años.

La Junta cuenta con un Presidente, que ejerce la máxima representación institucional y legal de Asebio, tres vicepresidentes y 16 vocales, que deciden e impulsan las actividades de la asociación, ejecutadas por un equipo de profesionales que encabeza el Director General de Asebio.

Organigrama

Organigrama Responsive

Para facilitar y promover la participación de los socios en la discusión y elaboración de propuestas de acción encaminadas a consolidar el sector biotecnológico en España, se han creado una serie de Comisiones, organizadas a su vez en Grupos de trabajo, que abordan temas tan diversos como el impulso del descubrimiento de fármacos, la promoción de la innovación biomédica, el acceso a la financiación, las aplicaciones biotecnológicas en agroalimentación o la comunicación con la sociedad.

Junta Directiva - Organización
Junta Directiva

Se responsabiliza de implementar las líneas estratégicas aprobadas por la Asamblea de socios y supervisa el día a día de la asociación, asumiendo la representación de Asebio en los distintos foros y alianzas donde participamos.

Equipo
Equipo

Profesionales que organizan y coordinan las actividades de Asebio, focalizadas en lograr cambios políticos y económicos que impulsen el desarrollo del sector biotecnológico.

Comisiones
Comisiones

A través de las comisiones y de sus grupos de trabajo, los socios de Asebio hacen oír su voz y articulan propuestas para explotar el potencial de innovación de la biotecnología en salud, agroalimentación o bioeconomía.