Comisión de Transformación Industrial

Comisión de servicios

Un número relevante de las empresas biotecnológicas prestan servicios especializados que son imprescindibles para cubrir las distintas etapas de desarrollo, a lo largo de la cadena de valor del producto.

En España, la existencia de una industria farmacéutica potente ha propiciado la creación de numerosas biotechs especializadas en la prestación de servicios en todas las etapas, desde la definición de targets hasta el lanzamiento al mercado, pasando por las distintas fases de estudios pre-clinicos y clínicos.

Las empresas de AseBio que ofrecemos servicios biotecnológicos trabajamos desde esta comisión para lograr un reconocimiento de nuestra contribución al desarrollo del sector biotec y de la alta calidad de los servicios disponibles en España, y para proponer medidas que ayuden al crecimiento de las compañías y a impulsar su competitividad internacional.

La biotecnología industrial es una de las fortalezas de Europa. Permite a la UE fabricar más de la mitad de las enzimas del mundo que ayudan a brindar soluciones a muchos de los grandes desafíos del mundo, incluido el uso de los recursos de manera más eficiente, la reducción de las emisiones de CO2, la producción de alimentos saludables y nutritivos y la mejora de nuestra seguridad energética.

Objetivos
  • Influir en el ámbito regulatorio y político para estimular la investigación e innovación, las ayudas a la biotecnología industrial y su presencia en proyectos nacionales e internacionales
  • Poner en marcha medidas para el impulso y la fuerza de la biotech española para que la biotecnología española sea reconocida como polo de conocimiento y high-tech de forma similar a los países más avanzados en nuestro entorno

 

  • Apoyar la internacionalización de las empresas de servicios industriales facilitando la incorporación al mercado global 
Grupos de trabajo
Bioeconomía, economía circular y sostenibilidad industrial
Objetivos
  • Influir en el ámbito regulatorio y político para estimular la investigación e innovación, las ayudas a la biotecnología industrial y su presencia en proyectos nacionales e internacionales.
  • Poner en marcha medidas para el impulso y la fuerza de la biotech española para que la biotecnología española sea reconocida como polo de conocimiento y high-tech de forma similar a los países más avanzados en nuestro entorno.
  • Apoyar la internacionalización de las empresas de servicios industriales facilitando la incorporación al mercado global.