Arrays For Cell Nanodevices

ARRAYS FOR CELL NANODEVICES LOGO

Datos de contacto

A4CELL
Elena Rivas
Calle Génova, 11
Madrid
Madrid
696092028
Áreas de actividad
  • A. Biotecnología Sanitaria
    • Campos de actividad
      • Biomarcadores
      • Cultivos y mantenimiento celular
      • Diagnóstico in vitro
      • Diagnóstico por imagen
      • Dispositivos médicos
      • Drug delivery
      • Drug development
      • Drug discovery

Arrays-for-cell Nanodevices S.L. (A4Cell) es una Empresa de Base Tecnológica,iniciativa de un grupo de investigadores del CSIC que cuenta con el apoyo del fondo de capital riesgo BeAble Innvierte KETs Funds (BIKF). La empresa nace con el objetivo de llevar a mercado una tecnología que, tras años de desarrollo previo aunando conocimiento de áreas tan diferentes como la microelectrónica, la química y la biología, ofrece un cambio de paradigma en el estudio en la biología celular.

La propuesta de valor son unos nuevos micro-biochips, denominados SPAchips, que conservan las ventajas fundamentales de análisis de las técnicas denominadas microarrays, usadas ampliamente en biomedicina y farmacología, pero que, a diferencia de estas, son capaces de penetrar en el interior de una célula y analizar diversos parámetros de interés sin alterar la viabilidad.
 

Productos y servicios

Los “SPAchips” (del inglés “Suspension-Planar Arrays chips”), están compuestos por partículas de óxido de silicio cuya superficie puede funcionalizarse con una matriz ordenada de biomoléculas para evaluar, mediante microscopía y otras técnicas de análisis de imagen o fluorescencia, varios parámetros de interés, a lo largo del tiempo y de forma simultánea en células vivas.

El uso de SPAchips supone un cambio de paradigma en la forma de trabajar con células vivas, ya que no hay actualmente ninguna tecnología que sea a la vez tan versátil y capaz de monitorizar cambios celulares sin interferir con la fisiología celular.

La propuesta de A4Cell pasa por la comercialización de paneles o kits de biología molecular que, gracias a la tecnología de SPAchips, puedan analizar y monitorizar in vivo parámetros y rutas de señalización intracelulares. Para ello, los kits irán acompañados de herramientas informáticas destinadas al análisis de las imágenes obtenidas para una total automatización del proceso de análisis. Los productos de A4Cell tienen un claro interés para la industria farmacológica y biotecnológica por su capacidad para ayudar en la identificación de nuevas dianas terapéuticas y en una mejor comprensión del mecanismo de acción de nuevos fármacos. 
 

Áreas de interés para futuras colaboraciones

Los SPAchips, son una herramienta versátil y adaptable destinada al estudio de
parámetros bioquímicos y fisiológicos de células vivas. Como tal, el principal valor de A4Cell está dirigido al nicho de mercado de:
- Investigación en biología celular, bioquímica y biología molecular
- Diagnóstico clínico 
- Industria farmacéutica y biotecnológica.