Bioval

Bioval.jpg

Datos de contacto

Bioval
Mario Vivó
Parque Científico. C / Catedrático Agustín Escardino, 9 - 2ª Planta (Dpcho. 11)
Paterna
Valencia
902889990
Áreas de actividad
  • Servicios
    • Servicios profesionales
      • Consultoría
      • Inversión / Capital riesgo

Bioval es una asociación privada, que nació a iniciativa de las empresas, con el fin de desarrollar el sector biotecnológico de la Comunidad Valenciana para convertirlo en vector de desarrollo económico y social.

Productos y servicios

Bioval tiene la categoría de Agrupación Empresarial Innovadora (AEI).

Es la BioRegión de la Comunidad Valenciana. Surge como una iniciativa privada en 2006 y desde entonces ha dinamizado el sector biotecnológico valenciano a través de sus más de 70 empresas, universidades, centros de investigación y hospitales.

En 2010 se firmó un acuerdo con la Generalitat Valenciana que convierte a Bioval en interlocutor ante la Administración en todo lo referente a la biotecnología. Además de promover la colaboración dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, Bioval realiza un gran esfuerzo en la formación de bioemprendedores y profesionales gracias a un Curso Superior de Biotecnología al año. De la misma forma organiza Bio-Breakfasts regularmente, con objeto de crear sinergias con grandes grupos internacionales, proponiendono sólo proyectos de investigación sino también acuerdos comerciales.

Durante 2011 ha establecido alianzas entre empresas tradicionales y el sector biotecnológico para introducir procesos innovadores en sectores maduros y de esta forma crear nuevas líneas de negocio. También está trabajando con el MIT y empresas del área de Boston para abrir este mercado a su tejido biotecnológico.

Asimismo, Bioval apoya a las empresas biotecnológicas mediante la gestión de proyectos de I+D, organización de jornadas de networking, divulgación de resultados de empresas asociadas, visibilidad internacional, etc. Todo ello de forma autosostenible y con una absoluta orientación al desarrollo de las empresas y entidades biotecnológicas de la Comunidad Valenciana, actuando como catalizador y dinamizador del sector.