Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)

IBIS.JPG

Información de contacto

Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)
José Cañón Campos, Director Gerente
Hospital Universitario Virgen del Rocío. Avda. Manuel Siurot, s/n
Sevilla
Sevilla
955923000
955923101
Áreas de actividad

El Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), fue creado el 24 de Marzo de 2006 en virtud de un convenio firmado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud, la Universidad de Sevilla, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y fue acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación el 5 de marzo de 2009.

La misión del IBIS es contribuir a potenciar la investigación biomédica en España, constituyéndose como un espacio de alto nivel de la investigación en el sur de Europa. El IBIS se concibe como un espacio de investigación biomédica multidisciplinar, dentro del complejo que alberga al Hospital Universitario Virgen del Rocío, centro de un alto nivel asistencial, docente e investigador, con el objetivo de llevar a cabo investigación competitiva de nivel internacional sobre las causas de las patologías más prevalentes en la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para las mismas.

El IBIS se basa en la investigación fundamental a nivel molecular o celular con el objetivo de la transferencia inmediata de los conocimientos a la realidad clínica, potenciando al mismo tiempo la investigación de calidad clínica y epidemiológica.

Productos y servicios

Los objetivos principales del IBIS son:

  • Desarrollar una investigación de excelencia, tanto básica como clínica y de salud pública, con afán de una mejora continua de los estándares de calidad que permita la incorporación al IBIS de capital humano del suficiente nivel como para asegurar su subsistencia.
  • Promover la colaboración institucional en la investigación biomédica, con el objetivo de conseguir mejores resultados y con más altas cotas de eficiencia. Incorporar la transferencia de resultados como parte inseparable del sistema de gestión del conocimiento, generado a través de la investigación, con el objetivo de que consiga tener un impacto positivo en la salud de la ciudadanía.

El IBIS se centra básicamente en cuatro grandes programas de investigación: Enfermedades infecciosas y del sistema inmunitario Neurociencias Oncohematología y genética Patología cardiovascular y respiratoria/otras patologías sistémicas

Áreas de interés para futuras colaboraciones

Los grupos de investigación del IBIS están abiertos a establecer colaboraciones con la industria para llevar a cabo proyectos de investigación biomédica de forma conjunta así como ofrecen servicios de investigación tales como estudios de seguridad y/o eficacia en líneas celulares y modelos animales en cualquiera de las áreas terapéuticas en las que trabajan.