Peptomyc

peptomyc logo

Datos de contacto

Peptomyc
Carrer de Natzaret, 115
Barcelona
Barcelona
932543450 (ext. 8628)
Áreas de actividad
  • A. Biotecnología Sanitaria
  • Áreas terapéuticas
  • Oncología
  • A. Biotecnología Sanitaria
  • Campos de actividad
  • Drug development

Peptomyc es una compañía enfocada en el desarrollo de una nueva generación de cell penetrating peptides (CPPs) con diana en la oncoproteína Myc para el tratamiento de pacientes oncológicos. La compañía se fundó en diciembre de 2014 y está basada en la investigación científica de la Dra. Soucek en Omomyc (el mejor inhibidor de Myc conocido hasta la fecha) durante los últimos veinte años.

Productos y servicios

La tecnología e IP de Peptomyc están fundadas en el conocimiento acumulado por el laboratorio de la Dra. Soucek en Omomyc, una variante dominante-negativa de Myc que es el inhibidor directo de Myc más eficaz y seguro conocido hasta la fecha y que muestra gran potencial terapéutico en una amplia variedad -si no en todos- de tipos de cáncer. Omomyc ha sido considerado una prueba de principio durante muchos años, y su aplicación estaba limitada a la terapia génica.

No obstante, el laboratorio de la Dra. Soucek ha mostrado que el péptido Omomyc dispone por si mismo de excelentes propiedades de penetración celular y puede entrar en células de forma eficiente y efectuar una fuerte actividad anti-Myc que tiene como resultado la muerte de las líneas celulares cancerosas.

Peptomyc ahora aspira a continuar con el desarrollo del péptido Omomyc -así como de variantes mejoradas- hacia terapias clínicamente viables para el tratamiento de pacientes oncológicos. Los primeros ensayos clínicos en cáncer de pulmón y mama están programados para 2020.

Áreas de interés para futuras colaboraciones

Compañías farmacéuticas y de servicios de investigación clínica