Investigador/a Postdoctoral

logo
Válida hasta el
Descripción

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, precisa incorporar, en el Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica a un/a profesional, con el siguiente perfil:

Investigador/a Postdoctoral
Ref.: 1724

El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), ha sido concebido como un espacio para la investigación de excelencia sobre la base genética de enfermedades - entre ellas el cáncer-, así como sobre la influencia de la herencia genética en la respuesta del organismo a determinados fármacos.

GENYO constituye el primer centro de ámbito nacional dedicado a la genómica que integra a la Administración pública, a la Universidad y al sector empresarial biotecnológico y farmacéutico, lo que permitirá la integración de la investigación básica y aplicada y el desarrollo de nuevos proyectos y servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas a la variabilidad genética humana, tales como el cáncer, las enfermedades raras, la diabetes, la hipertensión o las enfermedades degenerativas, entre otras. Ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en un centro de referencia a nivel internacional donde se desarrolle una investigación de excelencia en el espacio de convergencia e interacción de la genómica aplicada a la salud.

El/La investigador/a postdoctoral a incorporar centrará su labor en exclusiva en el proyecto de investigación titulado “New Drug Targets for Lupus Through Mechanistic Modeling of Multi-OMICs Data, coordinado por la Dra. Marta Alarcón Riquelme, Coordinadora del Área de Medicina Genómica del Centro GENYO, financiado por la entidad norteamericana Lupus Research Alliance (LRA-Celgene Accelerator Award). El proyecto ha empezado el 1 de Septiembre de 2020 y tendrá una duración de 2 años. El/La investigador/a postdoctoral estará adscrito al grupo de investigación Genética de enfermedades complejas de lo cual la Dr. Marta Alarcón Riquelme es la Investigadora Principal.

Funciones principales del puesto:

  • Análisis genéticos tipo GWAS y datos de secuenciación de muestras
  • Meta-análisis con mapeo fino y determinación de ancestrías genéticas y QTLs
  • Preparación de informes de progreso.

Perfil solicitado.

Requisitos mínimos:

  • Doctorado en bioquímica y biología molecular.
  • Mínimo 8 años de experiencia laboral en genética y/o genómica.
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.

Requisitos valorables:

  • Conocimientos de análisis de asociación con grandes datos, análisis de estratificación de poblaciones,
    imputación de datos de genotipado.
  • Conocimientos de uso del sistema Linux y lenguajes computacionales como R.
  • Conocimientos de ofimática avanzada.
  • Nivel de inglés: B1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

Buscamos una persona con:

  • Orientación a los resultados.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
Ficheros adjuntos
Más información y contacto

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la aplicación informática habilitada para ello en la página web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud.