7ª Llamada Multisectorial España - India (DST-GITA)

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
Fecha apertura de la convocatoria
Fecha cierre de la convocatoria

7ª Llamada conjunta España (CDTI) – India (DST-GITA) para financiar proyectos bilaterales de I+D en sectores: tecnologías limpias (energías renovables, agua y medioambiente), internet de las cosas (smart mobility, smart grids, smart cities), salud digital y dispositivos médicos, tecnologías agroalimentarias y cualquier otro sector de interés mutuo.

Características de los proyectos a presentar                              
El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Debe contar, por lo menos, con la participación de un socio español y un socio indio:

  • Por parte de la India tiene que participar al menos una empresa que, a su vez, puede ir acompañada de otros organismos (Universidades, Centros de Investigación).
  • Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto.
  • La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).

La séptima llamada CDTI- DST GITA está abierta a proyectos de I+D liderados por una empresa y orientados al mercado en las siguientes áreas de interés:

  • Clean Tech (Renewables, Water, Environmental): Economically competitive production processes and products, critical materials and/or energy that reduce, replace and/or reuse resources and/or aim for sustainability and environmentally friendly processes and/or technologies. Also including Drinking Water, Water Purification, Water Desalination, Irrigation Technologies and Waste Water Treatment & Management in the subarea of Water Technologies.
  • Internet of Things (Smart Mobility, Smart Grids, Smart Cities, etc.).
  • Digital health and medical devices: includes categories such as mobile health (mHealth), health information technology (IT), wearable devices, telehealth and telemedicine, and personalized medicine.
  • Agro & Food Technologies: Competitive and sustainable technologies and applications to improve agriculture, aquaculture and food production, the supply chain, including cold engineering/cold chain, distribution channels until the end consumers and looping cycle/end of life (food safety, farming and food processing technologies, processing and packaging technologies).
  • Any other sector of mutual interest.

 

Procedimiento de presentación de propuestas

El procedimiento a seguir es el siguiente, a distinguir entre las fases de solicitud internacional y de financiación. La financiación principal de la participación española en estos proyectos se hará a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI).

Para la fase de solicitud internacional, los participantes deberán presentar en el CDTI y en GITA, simultáneamente, hasta las 18:00 del 18 de junio de 2020 (hora local de cada una de las agencias financiadoras), las correspondientes solicitudes acompañadas de la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios: "Application form" firmado por los socios y acuerdo de consorcio firmado.

En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica del CDTI presentando una solicitud de proyecto India & Spain Innovating Programme (ISIP).

Los participantes de India deben realizar su solicitud en GITA cumpliendo las condiciones de dicho organismo reflejadas en el texto de la llamada conjunta así como en su página web.

Una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta por parte del CDTI, la entidad española (cada una de ellas, en caso de haber varias en el consorcio) recibirá una notificación a través de la plataforma electrónica GPPCDTI en la que se le invita a presentar la solicitud de financiación nacional para su propuesta. Habrá por tanto una solicitud de financiación nacional por cada una de las empresas españolas en el consorcio.

Evaluación de propuestas

Cada organismo nacional, el CDTI en España y DST (GITA) en India, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas, en base a criterios consensuados (especificados en el texto de la llamada) y siguiendo una misma metodología.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, se convocarán comisiones bilaterales para consensuar la resolución conjunta final indicando los proyectos elegibles para financiación en el marco de la presente Convocatoria.

La financiación de los socios indios se hará con los fondos y las condiciones de GITA y la de los españoles podrá financiarse través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI).