Ayudas directas a proyectos españoles con Sello de Excelencia Europeo

CDTI
Fecha apertura de la convocatoria
Fecha cierre de la convocatoria

Se tratan de ayudas del año 2021 para la financiación de proyectos de investigación y desarrollo y estudios de viabilidad que hayan obtenido un Sello de Excelencia en la convocatoria del instrumento Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC Accelerator) del Programa Horizonte Europa

Las subvenciones de esta convocatoria tienen un presupuesto máximo de 20 millones de euros.

El Sello de Excelencia es un distintivo de calidad que concede la Comisión Europea a proyectos que, habiendo solicitado financiación del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa, han logrado superar el umbral en la evaluación europea pero no han podido ser financiados con el presupuesto disponible, siendo propuesta su financiación mediante recursos nacionales. Al igual que en su dimensión europea, el objetivo de la ayuda a nivel nacional es permitir a las empresas beneficiarias abordar la validación de su tecnología en entornos relevantes, afinar su modelo de negocio y afianzar su estructura de cara a un posterior escalado.

La convocatoria de 2021 se encuentra incluida entre las actuaciones previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que recibirá la financiación de los fondos Next Generation EU, entre ellos los procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La convocatoria de ayudas a proyectos españoles con Sello de Excelencia financiará actividades de investigación y desarrollo en los niveles de TRL 5 a TRL 8. Los proyectos subvencionables podrán tener una duración anual o plurianual, con inicio desde el 1 de enero de 2022 y fecha límite de finalización el 31 de diciembre de 2025.

Más información aquí. 

Subvención / Crédito

Subvención