INNO4COV-19 - Boosting Innovation for COVID-19 Diagnostic, Prevention and Surveillance

INNO4COV-19 - Boosting Innovation for COVID-19 Diagnostic, Prevention and Surveillance
Fecha apertura de la convocatoria
Fecha cierre de la convocatoria

El objetivo principal de este proyecto es fomentar la llegada al mercado de productos relacionados con el COVID-19 (o futuros riesgos similares). De esta forma, se ha lanzado una Open Call destinada para empresas o consorcio de empresas que tengan proyectos en las siguiente áreas:

  1. Diagnósticos Innovadores o sistemas de Screening.
  2. Vigilancia Medioambiental - Environmental Surveillance
  3. Sensores y Dispositivos médicos para telemedicina y Telepresencia (seguimiento de pacientes)
  4. Equipos de Protección a nivel personal o más general.

Las empresas/proyectos seleccionados recibirán: Soporte financiero 100 K€; Acceso a infraestructura y laboratorios específicos; Guías y Soporte Personalizado; y diseminación en los distintos medios de comunicación. 

El proceso de evaluación y selección de proyectos consta de 2 etapas (40 días en total; 1 primera etapa con un sencillo formulario no información confidencial y una segunda etapa donde habrá una entrevista). 

Criterios de elegibilidad: Empresas o pequeños consorcios de empresas establecidos en uno de los Estados miembros de la UE o países asociados a H2020. Los sectores de enfoque pueden incluir salud / medicina / biotecnología / biofarma y temas relacionados con las IT (robótica, automatización, electrónica, nanotecnología, etc.)

Presupuesto de 6,2 M€, para ejecutarlo en 2 años y un consorcio constituido por 11 instituciones relevantes a varios niveles: técnico, asuntos regulatorios, expertos clínicos, etc.

Fecha apertura de la convocatoria: 03/03/2020

Fecha cierre de la convocatoria: 
Noviembre 30/11/2020
Marzo 31/03/2021
Mayo 31/05/2021
 

Subvención / Crédito

Subvención

Datos de contacto