Proyectos EU

- Para noticias / eventos sobre proyectos UE o similar (kick-off/cierre de proyectos, actos y actividades de esos proyectos, etc.)

- Para documentos referentes a proyectos UE

AquaVitae, un proyecto de cooperación sobre acuicultura financiado por la UE, en el que participa Biolan

Más de 70 científicos y profesionales de la industria de 16 países se reunieron en Tromsø, Noruega, para lanzar el proyecto AquaVitae, financiado por la UE. Durante los próximos cuatro años, el objetivo será aumentar la producción acuícola de especies de baja intensidad trófica en el Océano Atlántico de forma sostenible. 

European Bioeconomy Scene 2019

El pasado 9 de julio, ASEBIO asistió al European Bioeconomy Scene 2019, evento que tiene el objetivo de encontrar las fortalezas de una bioeconomía basada en la experiencia propia de cada estado miembro, con una fuerte cooperación entre los Estados, para llevar la bioeconomia y la economia circular europea al siguiente nivel.

Miniatura

Reunión para analizar el nuevo mapa político del Parlamento Europeo y las relaciones con los nuevos europarlamentarios

infografia del proyecto LIFE YEAST

Los días 28 y 29 de mayo, representantes de la Comisión Europea han visitado las instalaciones de la empresa vallisoletana BDI Biotechnology para proceder a la evaluación del proyecto europeo LIFE YEAST.

Logo Feria Expoliva 2019

Asebio y ceiA3 han organizado, dentro de la Feria Expoliva 2019, un taller MML (Movilización y Aprendizaje Mutuo)

Logo de TechShare

Dentro de las actividades encaminadas a facilitar la relación de los socios de con inversores, Asebio colabora con Euronext para el impulso de la nueva edición 2019-2020 del programa TechShare para compañías tecnológicas.

Imagen bandera UE

La Comisión Europea ha creado un IPCEI (Important Projects of Common European Interest) con el objetivo de impulsar el sector “smarth health” en Europa.

Miniatura

La biotecnológica Iproteos y el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), ubicados en el Parc Científic de Barcelona (PCB), y el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) desarrollarán un innovador tratamiento para retardar, frenar e, incluso, revertir el crecimiento de los tumores sólidos, que representan más del 90% de los casos de cáncer.