Algenex y Virbac firman un acuerdo para el desarrollo y fabricación de una vacuna porcina utilizando la tecnología Crisbio®

La biotecnológica española, Algenex, respaldada por capital riesgo y que ofrece tecnologías disruptivas para la producción de biológicos recombinantes; y Virbac, la sexta mayor empresa de salud animal en el mundo, han firmado un acuerdo de licencia internacional para el desarrollo y la comercialización de una vacuna para una indicación mayor en el segmento porcino, utilizando la tecnología CrisBio®.

Socios
Algenex VIrvac
Madrid (España) Carros (Francia

Según los términos del acuerdo, la vacuna se desarrollará conjuntamente y se fabricará utilizando la tecnología CrisBio®, la plataforma de expresión de vectores de baculovirus patentada por Algenex y que utiliza crisálidas como biorreactores naturales de un solo uso.

Esta tecnología supone un nuevo paradigma en la fabricación de productos biológicos, ya que ofrece una solución rápida y con escalabilidad lineal para poder satisfacer una demanda mundial de proteínas recombinantes sin necesidad de realizar una gran inversión. Algenex prevé recibir la aprobación europea de la primera vacuna veterinaria producida con CrisBio® en el 2021.

“Esta colaboración con Virbac, uno de los líderes mundiales en salud animal, es otro hito importante para Algenex ya que supone una validación adicional de nuestra tecnología única CrisBio®, y pone de manifiesto su potencial para transformar la producción de vacunas en las principales indicaciones de la salud animal”, explica Claudia Jiménez, CEO de Algenex.

Por su parte Sèbastien Huron, CEO del grupo Virbac, ha destacado que: “Con este acuerdo vamos a beneficiarnos de la experiencia de Algenex. El uso su alternativa sencilla, escalable y rentable a las actuales tecnologías de expresión basadas en biorreactores industriales nos va a permitir amentar nuestra presencia en el mercado de las vacunas para animales de granja”.

El acuerdo de ambas compañías abarca todos los mercados mundiales, excepto Polonia e Italia. Los detalles comerciales y financieros del mismo no fueron revelados.

Sobre Algenex

Algenex es una compañía privada de biotecnología, respaldada por capital riesgo, que desarrolla tecnologías disruptivas basadas en baculovirus para la producción de productos biológicos recombinantes. Las dos primeras plataformas de Algenex, TopBac® y CrisBio®, se basan en sistemas de expresión de baculovirus y han demostrado su capacidad para transformar la producción de proteínas recombinantes a través de un proceso que proporciona escalabilidad casi ilimitada e inmediata de fabricación, flexibilidad de producción, simplicidad y versatilidad de elevada rentabilidad.

Algenex ha desarrollado con éxito más de 200 moléculas (incluyendo vacunas basadas en VLP, vacunas monoméricas, reactivos de diagnóstico, enzimas y factores de crecimiento) con socios públicos y privados, entre ellos diferentes empresas farmacéuticas internacionales. Recientemente la compañía empezó su incursión en salud humana, con el objetivo de capitalizar las ventajas de CrisBio® en la producción de vacunas y otros productos farmacéuticos de gran necesidad. Más información en www.algenex.com. 

Sobre Virbac

Enfocados en salud animal, desde el comienzo. Virbac proporciona soluciones innovadoras para veterinarios, ganaderos y propietarios de animales en más de 100 países de todo el mundo. Cubriendo más de 50 especies, cuentan con una gama de productos y servicios que permite diagnosticar, prevenir y tratar la mayoría de las patologías. Su compromiso es mejorar a diario la calidad de vida de los animales y formar parte del futuro de la salud animal.

Datos de contacto

Comunicación Algenex : Mónica Bernardo   mbernardo@agenciacomma.com Móvil +34 610 54 40 90

Comunicación Virbac: Manuela Rodriguez Director of Investor relations T: +33 (0) 6 22 52 42 55  manuela.rodriguez@virbac.com  

Etiquetas
Innovación
Vacunas