AseBio presenta BIOSPAIN con un debate sobre la biotech

On-line
11:00
-
11:45

¿Por qué Biospain es tan importante para este año de recuperación?

presentacion biospain2021

¿Por qué Biospain es tan importante para este año de recuperación? La respuesta a esta y a otras muchas preguntas se dará en Biospain, el evento de referencia del sector biotecnológico en España y a escala internacional, dónde se presentarán las tecnologías clave para una nueva economía que hará de España un país más competitivo, sostenible y generador de riqueza y empleo de calidad. 

El Gobierno de Navarra y SODENA, Sociedad de desarrollo de Navarra cuya misión es captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad, son los colaboradores de esta nueva edición.  

Este año marcado por la COVID-19 ha puesto aún más de manifiesto cómo la biotecnología es y siempre ha sido un sector estratégico para la economía y creador de empleo. La industria biotecnológica se encuentra ahora mismo en el punto de maduración perfecto para contribuir a solucionar problemas y retos de salud, entre muchos otros. Y es precisamente Biospain la pieza fundamental que ha permitido el desarrollo del sector durante los últimos 20 años. 

La décima edición de Biospain es un evento híbrido que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 de forma virtual y presencial en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte en Pamplona. Navarra es una comunidad pionera no sólo en I+D en biotecnología, sino desarrollando un tejido empresarial con empresas líderes a nivel internacional. Con 355,8 millones de euros en inversión, la Comunidad Foral es la tercera comunidad en España que más invierte en I+D por habitante.    

Biospain y Navarra se convertirán durante tres días en un escaparate del talento y de la calidad de las empresas biotecnológicas españolas, que reunirá a más de 1.500 profesionales del sector, nacionales e internacionales, que analizarán los futuros retos sanitarios, la situación de la COVID-19, la inmunoterapia, las terapias avanzadas, CRISPR, el cambio climático y la agrobiotecnología, entre otros temas.

Además, mantendrán más de 3.000 reuniones ‘one-to-one’ donde se identificarán múltiples oportunidades de colaboración e inversión. Los participantes podrán asistir de forma virtual desde cualquier parte del mundo y también presencialmente en Pamplona. 

Biospain forma parte de la asociación AseBio y demuestra cómo la biotecnología es un motor que está y tiene que estar en todos los frentes por su capacidad en dar soluciones a los mayores retos de nuestra sociedad. Este evento permitirá, entre tantas otras cosas, reforzar la colaboración público-privada, ampliar el tejido empresarial, acercar la biotecnología a la sociedad, fortalecer la internacionalización del sector y generar un gran abanico de oportunidades de negocio. 

AGENDA 

11h: Presentación de Biospain 2021

  • Ana Polanco, presidenta de AseBio
  • Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena
  • Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra

11h15-11h45:  Biospain 2021 ante la emergencia sanitaria y la transición verde

Debate moderado por Ion Arocena, director general de AseBio, sobre las oportunidades de negocio que se genera, la internacionalización de nuestra industria y la colaboración en I+D:

  • Capacidad de desarrollo de fármacos y agilidad de la aprobación con Dámaso Molero, director general de 3P biopharmaceuticals, empresa navarra modelo de éxito empresarial
  • El reto sanitario actual y los futuros con Belén Barreiro, vicepresidenta de AseBio
  • La otra curva que debemos aplanar: el cambio climático con Richard Borreani, responsable de Public Affairs, Science & Sustainability de Bayer Crop Science 
  • Un año de recuperación económica y sostenible con una transición industrial con Augusto Rodríguez-Villa, presidente de AlgaEnergy