Semana Europea de la Biotecnología

Europa
From
al

Entre el 23 y el 29 de septiembre de 2019 se celebrará la Semana Europea de la Biotecnología con diversos eventos en diferentes países europeos. 

European Biotech Week

La Semana Europea de la Biotecnología tiene el objetivo de celebrar el sector de la biotecnología, un sector innovador y vibrante, lanzado por el descubrimiento de la molécula de ADN en 1953.

La primera Semana Europea de la Biotecnología que tuvo lugar en 2013 marcó el 60 aniversario de este momento crucial en la historia.

Esta ocasión trascendental abrió la puerta a una mejor comprensión del mundo en que vivimos tanto para los científicos como para la sociedad.

Para proporcionarle un ejemplo, el ADN desencadenó descubrimientos cruciales y un conocimiento más profundo sobre genes, proteínas, virus, bacterias y células madre.

Los empresarios de biotecnología pudieron traducir este conocimiento en aplicaciones para muchos sectores, tales como el cuidado de la salud, la agricultura, la alimentación, la energía, el saneamiento del agua y el procesamiento bioquímico, todo lo cual ha cambiado el mundo para mejor.

Las asociaciones de biotecnología son clave para ayudar a maximizar el potencial de la biotecnología.

En Europa, el Consejo de Asociaciones Nacionales, auspiciado por EuropaBio, representa a 15 asociaciones nacionales de biotecnología que juntas representan a más de 1,800 compañías y organizaciones de biotecnología pequeñas y medianas.

Este año puede unirse ya sea participando u organizando un evento en cualquier momento del 23 al 29 de septiembre de 2019. 

En nuestro caso, el 26 de septiembre celebraremos la II edición del foro de inversores, Asebio Investor Day, en la Bolsa de Madrid. Si desea más información de nuestro evento, puede entrar aquí.