AseBio

AseBio lanza su campaña #AmigosPorElPacto para promocionar las acciones individuales y colectivas que protegen el planeta

Como coordinador nacional del Pacto Climático Europeo y comprometidos con la Agenda 2030, desde AseBio apoyamos la iniciativa 'Count Us In' para invitar a cualquier persona que quiera cuidar el medioambiente a hacerse Amigo del Pacto

Amigos del pacto
AseBio
Cambio climático
Proyectos EU

El planeta, cuyos recursos son finitos, está sufriendo presión por todos los lados: desde que encendemos la luz de nuestra mesilla de noche, nos metemos en la ducha, cogemos el coche o un billete de avión hasta cuando compramos nuestra leche. Las acciones individuales para tratar de mitigar nuestro impacto sobre el medio ambiente son cruciales. Por eso, la Comisión Europea se ha unido a la iniciativa colectiva llamada 'Count in us' para concienciar a las personas de que, para cuidar nuestro planeta, cualquier paso cuenta. 

En AseBio somo coordinadores del Pacto Europeo Por el Clima ya que la biotecnología tiene un impacto en 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso, también queremos dar nuestro "paso de valiente" con la campaña #AmigosPorElPacto que puedes seguir en nuestra cuenta de Instagram y de Twitter que lanzamos este jueves.

Puedes ser Amigo del Pacto con acciones individuales o mediante compromisos organizacionales. Echa un ojo, lánzate.

El Pacto Europeo por el Clima, como parte del Green Deal, es una iniciativa a escala de la Unión Europa que se puso en marcha en diciembre de 2020, que invita a las personas, comunidades y organizaciones a participar en la lucha contra el cambio climático, en la transición ecológica y a construir una Europa más verde.

Los embajadores del Pacto Europeo por el Clima son personas de trayectorias distintas y procedentes de todos los rincones de Europa comprometidas con la acción por el clima. Difunden, inspiran y apoyan la acción por el clima en sus comunidades y redes y son personas apasionadas que quieren cambiar las cosas.