AseBio

Asebio se une a la Semana Europea de la Biotecnología

Arranca la semana Europea de la Biotecnología para crear conciencia sobre el valor de la biotecnología en toda la Unión Europea

Asebio se une a la Semana Europea de la Biotecnología
AseBio

La Asociación Española de Bioempresas se une a la Semana Europea de la Biotecnología que tiene lugar desde hoy hasta el próximo domingo 29 de septiembre, donde se celebrarán numerosos eventos a nivel internacional para dar a conocer un sector innovador y vibrante lanzado por el descubrimiento de la molécula de ADN en 1953.

La primera Semana Europea de la Biotecnología tuvo lugar en 2013 marcando el 60 aniversario de este momento crucial en la historia. Gracias a ese descubrimiento, el conocimiento más profundo de genes, proteínas, virus, bacterias y estructuras genéticas en general ha permitido a los científicos y empresarios biotecnológicos traducir dicho conocimiento en aplicaciones a sectores como la salud, la agricultura, la alimentación, la energía, el saneamiento del agua y el procesamiento bioquímico.

Desde Asebio impulsamos el negocio del ecosistema biotecnológico celebrando el Asebio Investor Day, un foro de inversores con 47 planes de negocio que serán presentados por sus promotores ante inversores de España, Holanda, Canadá, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Reino Unido e Israel. El encuentro, que se celebrará este jueves 26 de septiembre, cuenta con diferentes paneles donde se hablará sobre financiación en fases tempranas, y cómo en los últimos años, se han incorporado nuevas iniciativas que están ayudando a financiar proyectos en esta fase. 

Si quieres saber más sobre nuestro sector y la aportación de la biotecnología en nuestro día a día, síguenos en Twitter, Linkedin, InstagramFacebook y Youtube con el hashtag #BiotechWeek