Socios

BTI mantiene el liderazgo de la producción científica biotecnológica en España por sexto año consecutivo

BTI Biotechnology Institute es la empresa con mayor número de publicaciones científicas (28 en total) en 2020, tal como aparece reflejado en el Informe AseBio 2020. Se trata del sexto año consecutivo en el que la biotecnológica con sede en Vitoria se sitúa como la número uno en producción científica de España.

 

lll
Salud

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha hecho público el pasado 23 de junio el Informe AseBio 2020, que recoge la situación y tendencias del sector de la biotecnología en España. En el apartado referente a la producción de conocimiento científico de las empresas españolas, se destaca a BTI Biotechnology Institute como la empresa española con mayor número de publicaciones en revistas científicas de impacto, 28 en total, seguida por las compañías Pharmamar y Janssen, con 18 publicaciones cada una.

El dato recogido en el Informe 2020 continúa mostrando a BTI Biotechnology Institute como una de las empresas españolas con una mayor dedicación e implicación con la I+D, ya que se trata del sexto año consecutivo en el que la biotecnológica con sede en Vitoria se sitúa como la empresa número uno en producción científica de España. Los datos del año 2020 son especialmente relevantes por las enormes dificultades provocadas por la pandemia, que sin embargo no han hecho que disminuya la producción científica del equipo de I+D liderado por el doctor Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI.

En palabras de Anitua, “desde su fundación, hace ya más de 20 años, el compromiso de BTI con la I+D es innegociable, porque sabemos que la ciencia es el camino para encontrar soluciones a los problemas existentes y a los que vendrán, y que con ello contribuiremos a mejorar la calidad de vida de muchas personas, tal como se ha demostrado durante el último año. Que esto se haya visto plasmado de nuevo en el Informe AseBio es un gran estímulo para continuar investigando y desarrollando nuevos avances en biomedicina”.