AseBio

Galería | Las familias descubren y tocan la 'biotech' en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

La primera etapa de la Semana del Medioambiente organizada por AseBio y el Museo Nacional de Ciencias Naturales tuvo lugar este domingo, Día Mundial de Medioambiente. Nuestros socios Nucaps, Tebrio, Natac, el Banco Español de Algas, Biomar, ADL Biopharm y AlgaEnergy han expuesto algunas de sus soluciones 'biotech' para proteger el planeta al cuál han tenido acceso niños y familias a lo largo de toda la mañana.

AseBio museo
AseBio
Madrid
Agroalimentación
Alimentación
Biotecnología industrial
Bioeconomía

Poner la biotecnología "en la palma de la mano" de las personas para que entiendan su impacto directo en la sociedad es una de las principales misiones de AseBio. Un objetivo dirigido en especial hacia la nueva generación, científicos y actores de mañana ya comprometidos con los desafíos climáticos que nos esperan.

bioconomiaLas familias han podido descubrir lo que es la bioeconomía.

standAseBio ha dado visibilidad a algunas de las soluciones concretas y palpables de sus socios para cuidar el medioambiente.

pacto climaticoDurante la mañana, los visitantes también han descubierto más sobre el Pacto Climático Europeo, del cual AseBio es coordinador nacional y que cuenta en España con más de 130 embajadores.

 

Las soluciones 'biotech' que se pudieron descubrir

nucaps

Nucaps hace microcápsulas con proteínas naturales y libres de conservantes para introducir medicamentos o complementos vitamínicos.

tebrio muestrasTambién hemos mostrado algunas migas de la alimentación del futuro con Tebrio, empresa líder en la cría del gusano Tenebrio Monitor aprobado por la Comisión Europea para el consumo humano.

natac

Natac es una empresa que utiliza los extractos de olivo y de vid para desarrollar suplementos de alimentos para personas y animales, entre otras muchas aplicaciones.

algaenergy

AlgaEnergy también busca a mejorar la alimentación con el uso de microalgas, también útiles para desarrollar biocombustibles, fertilizantes y cosméticos.

biomarHemos viajado por los océanos y mares con Biomar, empresa leonesa que cuenta con una de las colecciones de microorganismos marinos más completa del mundo. Estas muestras sirven para desarrollar insecticidas, medicamentos e incluso degradar plásticos.

bancoSeguimos en el agua con el Banco Español de Algas, una entidad que cultiva y conserva microalgas de todos los países del mundo.

adlPor su parte, ADL Biopharma, gracias a sus fábricas de fermentación de bacterias, levaduras, hongos y bacterias, son capaces de producir aromas, alimentos, fármacos y cosméticos.

 

Un recorrido interactivo por la ciencia y la biotecnología

ainia clamberEn paralelo también se han celebrado talleres para familias bajo forma de un recorrido interactivo. Uno de ellos lo lideraron nuestros socios Ainia y CLaMber para contar cómo desde una piel de naranja podemos desarrollar nuevos productos.

microscopio niñaLos niños han podido descubrir la ciencia, y en particular la biotecnología, muy de cerca.

 

Un reto compartido y una colaboración esencial

museo nacional de ciencias naturalesCon la celebración de la “Semana del Medioambiente 2022”, seguimos dando pasos en la estrecha colaboración que tenemos con el Museo Nacional de Ciencias Naturales porque todos tenemos un reto compartido: la Transición Verde, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

chicasY para ello, nuestras compañeras Raquel Saiz, Sofía Garro y Raquel Álvarez han estado ahí para contar el impacto directo de un sector tan innovador como puede ser la biotecnología en 13 de los 17 ODS.

 

Muchas gracias a todos por formar parte de un día tan especial y ayudarnos a acercar la biotecnología a la sociedad.

 

#SomosBiotecnología #EresAseBio #SemanaMedioambiente22

 

Fotos: Miguel Méndez