AseBio

La agroalimentación, protagonista en la crisis provocada por el SARS-CoV2

A pesar de que la demanda de productos agroalimentarios se ha incrementado de media entre un 20 y un 30%, el sector ha sido capaz de responder de manera eficiente y responsable

La agroalimentación, protagonista en la crisis provocada por el SARS-CoV2
Coronavirus
AseBio

La emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 ha convertido a los agricultores, y a la industria de la alimentación, en los otros protagonistas de esta crisis al permitir que los ciudadanos tengan todo tipo de alimentos en sus hogares en estas circunstancias tan excepcionales. 

A pesar de que la demanda de productos agroalimentarios se ha incrementado de media entre un 20 y un 30%, el sector ha sido capaz de responder de manera eficiente y responsable. Productos como la harina han disparado su consumo hasta un 196%, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura. 

Esta capacidad de respuesta de la Industria de alimentación ha sido posible gracias a décadas de inversión en ciencia e innovación, y de la aplicación del conocimiento y la tecnología a la producción alimentaria. El compromiso del sector agroalimentario con la ciencia y la innovación se ha visto reflejado en un incremento del 26% en la inversión en I+D, según los últimos datos del INE, lo que supone su máximo histórico. La incorporación de herramientas y técnicas biotecnológicas han incrementado el rendimiento de la tierra y de los cultivos, ha mejorado la seguridad alimentaria y las propiedades nutricionales de los alimentos. 

En AseBio apostamos por un sector agroalimentario basado en la ciencia y la innovación para hacer frente a emergencias globales como la que estamos viviendo estos días.